martes, 8 de mayo de 2012

¿Esto cambiará algún día?


El País 9 de mayo de 2012


El País 9 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Al ver estos datos me he parado a pensar con cuánta gente de mi alrededor tiendo a hablar sobre temas científicos de manera habitual y lo cierto es que los puedo contar con los dedos de una sola mano. Me doy cuenta de que tendemos a hablar de temas de lo más variopintos (política, literatura, economía...) de los que, particularmente, entiendo mucho menos que de ciencia y sin embargo están muy presentes en mi día a día.

    Y si bien a lo largo de estas semanas he podido comprobar esa tendencia de “huir de las ciencias” de la que tanto he oído hablar en los últimos meses, el titular de que “el 46% de los españoles no es capaz de nombrar un sólo científico célebre” me ha dejado sin palabras. Puedo entender que determinados nombres no les suenen al público en general pero creo que una cultura científica mínima es más que necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados de Ciencia y sin embargo el alumnado y el público en general la ven pero no la miran. ¿No te parece que podía ser una buena fuente de motivación actividades como la del post del sigiente enlace? http://nuncadebemosdejardeaprender.blogspot.com.es/2012/05/ciencia-en-los-telediarios.html

      Eliminar