sábado, 28 de enero de 2012

Comenzamos

4 comentarios:

  1. Profesor: esa rara raza que aínda que o vento sopre en contra nunca se deixa levar por el.

    Rocío Araujo Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el alumno se cierra en banda, me da la sensación de que, por mucho que lo intente el profesor, no va a conseguir demasiados resultados. No obstante, su deber es intentarlo. Además, muchas veces los casos difíciles son los más atractivos

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que intenta mostrar esta imagen es que, realmente, gran parte de la labor del profesor consiste en tratar de encontrar "la combinación secreta" de la cabeza de cada uno de sus alumnos para tratar de llegar a ellos y que así aprendan. El problema es encontrar esa combinación, esa motivación que, además, es distinta para cada alumno (¿nos suena de algo eso de atención a la diversidad?) pero, aunque es altamente difícil, también es una de las cosas que hace atractiva a esta profesión (it´s challenging!, es decir, es un reto complicado pero estimulante). ¡Cuán de gratificante tiene que ser conseguirlo!

    ResponderEliminar
  3. Al margen, sigo pensando que estaría bien introducir en blogspot los "i like it" de facebook, facilitarían mucho la tarea :P.

    En cuanto a la viñeta, estoy de acuerdo con las tres: con Rocío por su definición de profesor un tanto ilusoria para mi gusto puesto que mi experiencia me dice que son los pocos los que luchan contra el abaneo del viento, con Marta porque atender a la diversidad se traduce en implicación, intención e interés por parte del profesor en conocer/entender a sus alumnos, lo cual no es, ni mucho menos, tarea fácil y con Vanesa por esa visión tan positiva que ha aportado de la calidad de docente.


    En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.

    ResponderEliminar