domingo, 24 de febrero de 2013

Fotografía y ciencia: Carotenoides

4 comentarios:

  1. Me parece un buen tema Fernando, la verdad es que no tenía ni idea, nunca me había preguntado por qué los flamencos eran de ese color. También me parece muy oportuna la primera pregunta, que les hará pensar e investigar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no sabía que la alimentación podría determinar, a ese nivel, el grado de coloración en el plumaje de algunas especies. Viene a ser como la alimentación, que también determina la acidez y/u olor de la sudoración..
    Bien planteada de cara al veranito...empezaremos a broncearnos desde "dentro"

    ResponderEliminar
  3. He intentado pensar (y buscar en internet) la razón por la que son rosas en el zoo de Barcelona si no se alimentan con el pigmento, y no lo entiendo! Nos lo cuentas, Fer?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado que relaciones los carotenoides con la coloración de los flamencos, me parece una actividad motivadora para acercar los lípidos a los alumnos.
    Si el pienso usado en el Zoo de Barcelona no contiene el pigmento que da lugar a la coloración, deben de darles algún tipo de suplemento junto con ese pienso...¿no?

    ResponderEliminar