domingo, 24 de febrero de 2013

¿RESISTENTES A LA ELECTROCUCIÓN?

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la foto! Me parece algo muy curioso e interesante para los alumnos, y el ejemplo de los pájaros está muy bien explicado. Pero tengo una duda, según eso habría forma de que una persona colocase sus manos como si fuesen las patas del pájaro y no le pasase nada? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Maider!!. Ya no veremos el corto de Pixar, Birds, de la misma forma!.
    Por cierto, secundo la pregunta de Sheila (¿es como esa leyenda urbana de las ortigas?)

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy original!!! La verdad es que nunca me había preguntado el porqué los pájaros no se electrocutan... Ahora me acordaré cada vez que los vea.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Maider, y eso que nunca me ha gustado ni pizca el tema. Ya había escuchado hace tiempo que no te electrocutabas si sólo tocabas uno de los cables, pero lo has explicado de forma muy clara.

    En este enlace se habla del mismo tema, y se llega decir que la gente cree que los pájaros llevan almohadillas aislantes en sus patas:

    http://eltamiz.com/2007/05/25/falacias-los-pajaros-no-se-electrocutan-porque-los-cables-estan-aislados/

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos, lo plantee como una curiosidad (motivadora) que enlaza con la ley de Ohm.
    En cuanto a la pregunta de Sheila y Juan, deciros que evidentemente si una persona se sostiene sobre un cable con ambas manos, sin tocar ni el suelo, ni otro cable de distinta potencia, no sufriría una electrocución, ya que no se generaría corriente, porque no hay diferencia de potencial. Ahora bien...si con una mano se agarra al cable y con otra a la torre de tensión, o toca el suelo......ya sabéis el final del trágico desenlace.

    ResponderEliminar