sábado, 23 de febrero de 2013

Fotografía y Ciencia - ¿Sabemos por qué llueve?

5 comentarios:

  1. Me ha gustado esta presentación. Creo que es bastante explicativa del ciclo del agua, sobre todo para el curso para la que está dirigida. Estaría bien que hubiera más imágenes acompañando a las distintas fases del ciclo para poder visualizarlo mejor.

    ¡Es increíble lo que podemos hacer con el nitrato de plata! En esta investigación impulsada por la Comisión Energética de California (http://www.energy.ca.gov/2007publications/CEC-500-2007-008/CEC-500-2007-008.PDF) hablan de como los científicos sembraron el cielo californiano de nubes utilizando ioduro de plata y hielo seco. Por si te interesa :)

    ResponderEliminar
  2. Está genial la idea de incluír la última actividad haciendo referencia a los Juegos Olímpicos del 2008. Relacionando la ciencia con cosas de su interés es más sencillo que acerquen a ella. Sobre todo en una asigantura como CMC, que tienen que cursar todos, puede resultar interesante hasta para los que escapan de las ciencias.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo con María, el incluir esta actividad permite relacionar esta materia de ciencias con otras, como Educación Física.

    Realmente no hace falta incluir más fotografías, para esta actividad se pedía una fotografía y explicar científicamente lo que hay en ella. El incluir otras fotografías ya sería algo opcional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una cosa es lo que yo solicito en el ejercicio y otra lo que vosotros creéis que se debe hacer como futuros docentes.

      Eliminar

  4. Daniel, el ciclo del agua personalmente lo incluiría en 1º de la ESO. La signatura CMC debería intentar acercar al alumnado a la ciencia actual y escapar de los contenidos demasiado disciplinares, estos se deben tratar en las materias correspondientes.
    Te dejo el enlace del vídeo del que te hablé creo que sería muy interesante hacerlo con los esudiantes (falta la fundamentación teórica).
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qjtb684jE3c

    Relacionado con tu propuesta (lluvia artificial) se podría tratar en CMC algo relativo a la Geoingeniería que surge al intentar abordar el problema del cambio climático formulando técnicas que modifiquen la radiacción solar o tecnologías con el propósito de combatir el calentamiento global. Te dejo un enlace de un trabajo realizado por dos alumnos de 1º de Bach.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=chuZz9doQb0


    ResponderEliminar