domingo, 10 de marzo de 2013

La mano Hirviendo

7 comentarios:

  1. Héctor, me ha gustado mucho.
    Es un experimento de fácil ejecución, con materiales “caseros” al alcance de todos.Me parece original y práctico.Las explicaciones son claras y los materiales asequibles.

    ResponderEliminar
  2. Título moi orixinal.

    É unha actividade manipulativa motivadora, moi fácil de realizar e con materiais asequibles, ademáis está moi ben explicado.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, de hecho, creo que esto más que enseñarlo en vídeo, es el típico experimento que impresionaría mucho a los alumnos si se lo llevamos a clase, porque así se creen que no hay trampa jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante para enseñar a los alumnos, ya que los materiales todos los tenemos en casa, y se trata de un experimento que hasta a mí me llamó la atención, al principio no tenía ni idea de cómo lo hacías, supongo que lo mismo que lo ocurriría a los estudiantes. Muy original!

    ResponderEliminar
  5. Héctor, me gustó mucho el trabajo. Te detallo los comentarios:
    - El título muy original. Creo que captarías la atención del alumnado.
    - Los materiales empleados fáciles de conseguir.
    - Muy práctico y muy visual para llevar al aula.
    - Utilizar el colorante como recurso para visualizar mejor el experimento, fue muy apropiado.
    - En cuanto al vídeo, es muy claro. Me gustó la elección musical y la duración. Creo que, cuanto más cortos, el mensaje es más claro y necesitas captar la atención durante menos tiempo.
    Como pegas, te diría que el texto en algunos casos no se lee bien, y en cuanto a la contextualización, no me queda clara la mención que haces a mecánica de fluidos. No se si hace referencia al bloque o a la unidad didáctica. Dado que hablas de los puentes de hidrógeno, como tipo de enlace, tendría cabida en varios cursos. También para explicar las propiedades del agua.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu experimento. Hay algún truco para que salgan tantas burbujas ?? Es que lo intenté pero a mi no me salen tantas burbujas como en tu vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno eso puede ser porque hice unas 20 tomas y en el vídeo sólo puse las mejores! Jajaja

    Cuando quieras que salgan las burbujas, tienes que estirar la tela. Piensa que se forman debido a que repentinamente aumentan los orificios de la tela. Tienes que hacer algo de fuerza.

    ResponderEliminar