sábado, 9 de marzo de 2013

ADN: la receta de la vida

Pequeño Experimento Casero para Obtener ADN de una cebolla.

7 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el experimento! Muy claro y con materiales que todo el mundo tiene en su casa.

    Imagino que el proceso sirve para cualquier tipo de células, no solamente de cebolla. ¿Podría probar con una fresa o con un trozo de ternera? Mira este vídeo de una chica extrayendo su propio ADN (usando células salivares). Ingenioso. https://www.youtube.com/watch?v=DaaRrR-ZHP4

    Un paso más allá sería visualizar el ADN al microscopio, aunque imagino que poca gente tendrá un microscopio en su casa.

    Por cierto, ¡sólo por la banda sonora yo ya te doy un 10!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mi también me gustó mucho!! La secuencia del experimento está muy clara, lo que implica que no es necesario un video para poder hacer la demostración. Lo explicas todo al detalle y me gustó mucho que pusieras varias opciones para poder calentar el vaso y las advertencias de precaución.
    Lo único que mejoraría es el tamaño de la letra en movimiento, la pondría un pelín más grande. Pero por lo demás me encantó (música incluida)!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Agar y Héctor, ¡me ha gustado mucho!
    La relación entre el experimento y las explicaciones es perfecta, y la elección musical BRILLANTE.
    Y aunque la letra en movimiento "marea un poco", por el tamaño como dice Agar, me parece que es completo, original y sobre todo muy práctico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!. El tema de la letra es que tuve un problema con el archivo. El windows movie maker me da problemas para el montaje final, y sólo me deja lo que sería formato "estándar". Es decir, casi 1 GIGA de ocupación. Tuve que pasarlo a formato mkv para poder subirlo (de lo contrario me tardaría 4 horas...por eso lo subí tan tarde)...
    Anyway, se puede probar con otro tipo de células (zanahorias, manzanas....desperdiciar un trozo ternera...XD)

    ResponderEliminar
  5. Coincido cos compañeiros, a banda sonora xenial, moi ben escollida para cada paso. Ademáis está todo explicado detalladamente e empregas materiais ó alcance de todos.
    O da letra estaría ben que se movera máis lentamente, ou de maior tamaño, pero xa explicas de sobra as razóns, así que nada máis que dicir.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor suena a tópico, pero me ha encantado. Está muy bien explicado, tipo receta de cocina, paso a paso y de forma muy clara y amena. También me gusta el hecho de que resaltes especialmente las precauciones a tomar.

    Me sumo a las alabanzas generalizadas a la música, sobre todo la fanfarria final, que me hizo reir de buena gana.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Un vídeo super divertido. La música lo mejor sin duda. El principio es de Dragon Ball, no? Y la del medio me suena mucho pero no la doy situado. XD
    Lo que si es verdad que ya lo fueron apuntando es lo de la letra en movimiento, marea un poco. Quizás si fuera un poco más despacio o intercalar diapositivas con letra entre las fotos...

    ResponderEliminar