viernes, 3 de febrero de 2012

Miguel Angel Santos Guerra

3 comentarios:

  1. ¡SEN PALABRAS!
    Nunca ninguén, nin tan sequera eu, explicou de maneira tan clara e concisa a miña filosofía sobre a ensinanza.
    Eu tampouco concivo como a educación sen voccación. Xente atraida únicamente por un salario para toda a vida sen ter en conta que co que vai traballar día a día non son máquinas, son persoas, o futuro da nosa sociedade.

    Agora que descubrín a este señor, quero saber máis del. No vídeo pon que ten publicados libros, ¿alguén me pode recomendar algún?

    Quédome con esta frase: ‎"Enseñar no es solo una forma de ganarse la vida, sino que es una forma de ganar la vida de los otros"

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede añadir nada más a tan buenas y sabias palabras. No tengo ni la experiencia ni la formación necesaria como para contradecir o aportar nada más a sus palabras. Me limito a escucharlas y meditar sobre ellas, pues hay que darse cuenta cuando alguien tiene algo más interesante que decir que tú. Así que me limitaré a destacar algunas frases del vídeo:
    - Si alguien sabe mucho y tiene mucho dinero y es un desgraciado, tan inteligente no lo veo.
    - Devastadora carta de la maestra: "Hoy con 57 quiero dejar la escuela, con los bolsillos vacíos y el alma hecha pedazos, quiero irme".
    - "Yo he vivido una vida estupenda porque nada me fue fácil" (Freud)
    - ¿Cómo puede haber 7 leyes de educación y no cambiar la forma de selección del profesorado?
    - Hace falta un pueblo entero para educar a un niño.

    ResponderEliminar
  3. Rocío, Eladio nos recomendó en clase un libro de este profesor de didáctica de la Universidad de Málaga. "La escuela que aprende".
    Si te interesa toda su bibliografía visita esta página http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/acerca-de/libros-del-autor/

    ResponderEliminar