martes, 28 de febrero de 2012

Actividades sobre el artículo: Plantas, animales y microbios son también recursos renovables

2 comentarios:

  1. Destacar positivamente las preguntas donde se pregunta por la opinión de los alumnos, porque creo que muchas veces los profesores se limitan a interesarse por las respuestas de los alumnos basadas en la mera repitición de la información buscada en el libro (o si hay que innovar, en Internet) pero no se suelen preocupar en exceso de que los chicos expresen su opinión personal sobre un tema (eivdentmente, opiniones fundamentadas a partir de información).
    También me ha gustado la última actividad, porque se suele trabajar con el reciclaje de papel o de vidrio, pero nunca me había parado a pensar deteniadamente en el tratamiento de residuos derivados de las comidas, que son sin duda los más numerosos.

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  2. Andre, a mí me ha parecido que has sabido formular muy bien las actividades puesto que me parece un texto muy difícil con muchísima información distinta, por eso, me han parecido muy acertadas las preguntas de la primera actividad. En cuanto a las otras dos, también pienso como Vane, pedir una opinión personal implica que el alumno haya tenido que informarse y haya tenido que entender el tema, de nada sirva que recopile interpretaciones de otros. Por último, no tengo ni idea de los tratamientos de los residuos de la comida pero creo que brinda una perfecta oportunidad para poner en situación el derroche que se hace de alimentos (restaurantes, comedores, supermercados...) mientras que mucha gente se muere de hambre en la misma acera ya que lo has enfocado hacia CC Mundo Cont.

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