sábado, 11 de febrero de 2012

Hacer lo mismo de siempre sobre nuevos soportes?

4 comentarios:

  1. Parece incrible pero é certo.
    Hoxe por hoxe empréganse nos centros as novas tecnoloxías como simple material de apoio teórico das materias, e falo con coñecemento de causa, posto que, durante este master realizamos un traballo de investigación sobre os alumnos e as TIC´s.
    Nas enquisas fetias aos alumnos, nomeaban a presenza nas aulas de pc, pantallas táctiles, proxectores,...
    pero á hora de nomear os seus usos repetíanse os mesmos patróns: ver imaxes e vídeos.
    Ben certo é que isto é mellor que nada, pero realmente, coa cantidade de recursos interactivos, actividades, simuladores,... é unha pena que non se aprobeiten.
    Se algo está claro é hoxe por hoxe a "vella escola" non funciona, e xa que os centros dispoñen dos recursos materiais necesarios, é unha pena que os recursos humanos non lles saquen proveito.

    "La nueva forma de enseñar ciencia consiste también en enseñar a los maestros cómo enseñar ciencia" (León Lederman)

    ResponderEliminar
  2. Me remito a mi comentario en el anterior post: la tiza no es la culpable.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este vídeo ya lo habíamos visto en clase y la verdad, al igual que Marta, creo que he expresado mi opinión al respecto en el comentario del post anterior. Si solo se usa la tecnología para hacer lo mismo que en la misma escuela no avanzamos nada, más bien al contrario, porque por encima malgastamos energía. Para eso, mejor quedarnos con la tiza que, así por lo menos haríamos un uso más responsable de la energía.

    ResponderEliminar
  4. El mayor avance de la humanidad en comunicación es Internet, igual que la imprenta lo fue en la transición al Renacimiento. La escuela hasta este siglo era conceptualmente igual desde el Renacimiento. El profesor emite el alumno recibe y escribe. Podemos seguir haciendo lo mismo, en vez de escribir en papel podemos escribir en una pantalla pero segurá siendo lo mismo.
    La educación cada vez será menos conceptual será cada vez enseñar a manejar la información, discriminar ente la gran maraña que es internet. para esto el profesor tiene la obligación de aprender a usar estos nuevos medios, igual que aprender otros idiomas, ect

    ResponderEliminar