sábado, 25 de febrero de 2012

Profesor/a ou mellor mestre ou mestra

El post titulado "Non entendes realmente algo ata que es capaz de explicarllo á túa avoa (Albert Einstein)" está sendo un dos máis comentados. Está facéndonos reflexionar o que é, ou mellor, o que debe ser, un bo profesor... moi interesante.
Recordei algo que lera fai moito tempo e, como o que garda sempre ten (importante nun docente), vouno compartir convosco/as. Como o profesor Manuel Cruz, asínoo con nome apelidos.


Profesor


View more documents from iesotero.



Que vos parece?, por certo non temos que estar de acordo en todo a "biodiversidade" sempre e boa.

1 comentario:

  1. Pese a que las generalizaciones nunca son buenas, sí que al leer el documento te sientes identificado en cierto modo con algunas de las situaciones narradas, a ambos lados tanto como alumno como profesor. En cuanto a mi visión de los docentes sí que coincido en que valoraba mucho a aquel profesor que parecía saber de todo, preguntaras lo que preguntaras, más allá de su asignatura, siempre tenía una respuesta. Aunque es algo que valoro en cualquier persona. Pero también me ocurría que había profesores que sabían mucho pero, o no sabían transmitirlo, (lo que me resultaba frustrante, aunque valorase sus esfuerzos) y los que ni siquiera se esforzaban (lo que me parece lamentable, pues se rodeaban de un halo de superioridad, que perdían en ese mismo momento, pues su trabajo no es conocer mucho, sino hacer que sus alumnos conociesen mucho). Yo, sin duda, a los profesores que más venero son a aquellos que viven su trabajo, que derrochan pasión por lo que cuentan en cada clase, que se ve que están implicados, que escuchan, y que, si no saben algo, se informan y te lo explican o te indican como llegar a la solución. Yo tuve una profesora así, grandísima profesora de historia, que te sumergía en una especie de película en cada una de sus clases (y sorprendentemente, todas sus clases eran magistrales, aún así me encantaban. Curioso, ¿no os parece?) Probablemente no es el modelo que debamos seguir, pero si que debemos utilizar su pasión en nuestros métodos innovadores.

    ResponderEliminar