miércoles, 29 de febrero de 2012

Traballo, traballo e unha pizca de sorte

Hoxe na clase de Bioloxía de 2º de Bach (Estamos no tema da Célula procariótica) comentei cos alumnos/as a seguinte nota necrolóxica do periódico El País. Recordei o que falamos sobre a sorte e as investigacións científicas.
Moitos dos contidos do artigo xa foran tratados noutros temas do curso, o que estabamos a ver era o intercambio xenético en bacterias. Se queredes ver as miñas presentacións de todos os temas da Bioloxía de 2º click aquí:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace a las presentaciones. Está bien saber donde se puede encontrar información de biología (sobre todo para mí, que la tengo un poco olvidada). Y la verdad es que no creo que sea muy común el hecho de que los profesores compartan tan alegremente sus presentaciones y trabajos del aula, por esa tendencia al individualismo que suele acompañar a esta profesión (o esa al menos es mi visión externa, que igual estoy equivocada)

    ResponderEliminar
  2. No, no estás equivocada. Mi trabajo es para mis alumnos/as pero si a alguien le viene bien por qué no compartirlo?. El secretismo no beneficia a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso como Vane. No sería la primera vez que se niegan a facilitarme información en un curso de pago... ¬¬
    Me parece esencial mostrarles a los alumnos la realidad, las cosas que se conocen es porque alguien las ha estudiado, las unidades tienen nombres de científicos, como lo tienen algunas especies... no se puede construir un muro y dejar a los alumnos aislados de la realidad. Eso esa aprendizaje significativo, que relacionen, que entrelacen que establezcan lazos y que deduzcan y logren entender por sí mismos. Para ellos, hay que echarles un cable.

    ResponderEliminar