sábado, 25 de febrero de 2012

Ciencia actual - 15 años después de Dolly

">

3 comentarios:

  1. Como ya le dije a Carmen, la noticia me parece muy interesante, aunque un poco larga quizás para una clase. En cuanto a las actividades, destacar el visionado del flash, pues es otro recurso que se puede usar en un aula haciendo uso de las TICs por lo que me parece importante resaltarlo. Además está muy bien este flash en concreto, me pareció muy interesante. Quizás puedes echarle un ojo a las actividades de Carmen, pues habéis elegido la misma noticia y es bueno intercambiar ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa, estoy de acuerdo en que la noticia es muy larga, si la hubiese llevado al aula la hubiera cortado (entendí que había que subirla entera...).

    En cuanto al flash, es cierto que está muy bien y es que en la página del proyecto biosfera del ministerio se encuentran algunas actividades y recursos muy interesantes, por si tienes que hacer algo de biología, te dejo el link:
    http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/profesor/recursos.htm

    ResponderEliminar
  3. Para empezar me gusta que hayas encajado la noticia en la ESO porque la clonación da mucho de sí en la asignatura comodín de CCMC por sus contenidos.
    A mí me han gustado mucho las primera actividad previa a la noticia. Es muy importante ayudarles a entender lo que han a hacer después y con esa aplicación multimedia lo has conseguido. Además tiene ese test ahí que permite evaluarte a ti mismo y repetir las veces que haga falta.

    Las preguntas planteadas para el análisis de la noticia también me han gustado mucho porque creo que, además, es importante que los alumnos confeccionen conceptos de "definiciones, palabras, métodos...", no se trata simplemente hacer actividades divertidas en las que al final ni saben qué han hecho ni son capaces de sintetizar la actividad en una sola palabra y definirla, por ejemplo. No sé si me explico.

    ResponderEliminar