miércoles, 22 de febrero de 2012

Teacher

6 comentarios:

  1. Jajajaja! La verdad es que es una visión bastante acertada sobre los distintos puntos de vista sobre la labor del profesor:
    - Los amigos creen que ser profesor es un chollo, que se trabaja muy poco y tienen un montón de vacaciones: el trabajo ideal vamos.
    - La sociedad en general piensa que los profesores no hacen otra cosa que protestar y quejarse por todo.
    - Los estudiantes los ven como sargentos dando órdenes todo el día, queriendo ser obedecidos sin rechistar.
    - Los profesores nos vemos como grandes maestros que vamos a hacer milagros y ser como un Moisés que "separa las aguas del océano".
    - Realmente, los profesores son como artistas de circo, que tienen que estar preparados para sacar miles de trucos diferentes de la chistera para que todos los alumnos entiendan los distintos conceptos y les lleguen con motivación e interés

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas composiciones graciosas sobre las profesiones jejeje...tendríais que ver la de los Biólogos...
    Esta es bastante acertada, en eso coincido con Vanesa, pero yo creo que la sociedad también ve la labor del profesor como un chollo, sobre todo por las vacaciones, y hasta hace unos pocos años yo también la veía así. Cuando realmente ves el otro lado de la moneda te das cuenta de lo difícil y duro que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Lara! También creo que la faceta de profesor esta muy infravalorada y desprestigiada. Me acuerdo que mi abuela antes decía el hijo de Fulanito es maestro (como un gran hito), ahora como mínimo para sorpreder a alguien tienes que ser Ing. aeronáutico y haber diseñado un coche-avión o salir en Sálvame... que triste. Supongo que pasará un poco con muchas carreras que se desconocen bastante.

      Eliminar
  3. Yo había visto la de los ingenieros y también estaba muy bien.
    Echo de menos dos imágenes:
    "What I should do"; "What I shouldn't do"
    Marta Rey

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy acertados vuestros comentarios y estoy de acuerdo con Vanesa en lo de que los profesores son como artistas de circo. Pero deteniéndome en la imagen del "What I really do" y suponiendo que el autor de la composición fotográfica es un profesor, podría pensarse (sin olvidar que está expuesto en términos jocosos) que está sugiriendo que, día tras día, se tiene que enfrentar a pequeñas fierecillas a las que debe adiestrar. Supongo que por muy buenas intenciones que lleves al aula como docente, siempre vas a estar condicionado, en parte, por los alumnos que te toquen, por así decirlo. Y un profesor, al final, es como un sumatorio de varios profesores diferentes. En muchas ocasiones podrás disfrutar de un ambiente distendido, consiguiendo mantener a los alumnos motivados sin apenas esfuerzo, y otras veces quizás no quede más remedio que ponerse un poco más serio, lo cual no tiene por qué ser malo. No sé, en cualquier caso yo lo veo como un trabajo de mucha responsabilidad...

    Por último, ya que ésta fue una entrada de "humor", os dejo el link a una viñeta sobre "tipos de profesores" que en su día me hizo gracia: http://www.actiludis.com/?p=14966 (quien sabe si algún día encajaremos en alguno de esos perfiles... :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestando a Marta, como en el caso de los padres/madres no hay recetas. Según mi punto de vista hay mucho de sentido común, trabajo, disciplina y sobre todo el alumnado debe sentirse valorado, responsable de su aprendizaje y de su valoración.

      Eliminar