sábado, 25 de febrero de 2012

Quince años después de Dolly!

Artículo de prensa sobre la clonación, con actividades a realizar enfocadas a alumnos de 4º ESO.

6 comentarios:

  1. La película GATTACA es muy interesante para trabajar en el aula, incluso hay una UD en internet http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/24/cd/bloque2/modulo5/pdf/bloque2_modulo5.pdf pero yo en este caso te recomiendo otra LOS NIÑOS DEL BRASIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísima la UD, creo que la pondré en práctica con mis alumnos (aunque puede que no entera), ahora me falta ver la película, en cuanto tenga tiempo la veo y comento.

      Eliminar
  2. Primeramente, enhorabuena por tu trabajo, Carmen. La verdad el artículo me parece muy interesante, aunque quizás un poco largo. Las actividades me han gustado, me parece especialmente interesante el uso de una película, pues les muestra una vez más como la ciencia se encuentra en los distintos ámbitos de la vida. Aunque el trabajar con pelis en el aula siempre puede tener dificultades, especialmente en cuanto a tiempo se refiere, pues no se pueden visualizar en una sola sesión y hacerlo en dos puede hacer que se pierda el hilo de la trama. Una solución sería que la vieran en casa pero también puede ser problemático, por si no la tienen o si no lo hacen. Pero aún así, me parece un recurso muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Ya hablamos de la coincidencia en escoger la misma noticia, pero tengo que felicitarte porque tus actividades están muy bien planteadas (no tienen nada que ver con las mías).

    El uso de GATTACA como introducción a un debate me parece una idea muy buena para emplear en ciencias; yo la tenía más asociada a nuestra antigua asignatura de Ética por ser en donde la emplearon conmigo, y la verdad que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Yo simplemente te diría que me han parecido muy originales todas las actividades y muy completas, todo bien amarradito de una forma sencilla y enriquecedora. Genial!
    La pena de las películas es que duran tanto que muchas veces no hay ni tiempo para visualizarlas, es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, siento tardar tanto en contestar pero eso de que no se avise cuando comentan una entrada (y el poco tiempo que tengo) me dificulta un poco seguir las conversaciones.
    Quería deciros que lo plantee así porque tengo la suerte de tener al menos una sesión doble con cada curso a la semana. Al principio pensé que sería horrible que los alumnos siguiesen una clase de dos horas, pero ahora me doy cuenta de lo bueno que es. Puedo hacer mil cosas diferentes en dos horas!! Como por ejemplo ver una película, por eso incluí la actividad.
    Aprovecho para preguntar ¿Hay alguna manera de que te avise el blog de que escribieron en una entrada tuya o donde ya comentaste tu? Vamos, notificaciones tipo facebook

    ResponderEliminar