miércoles, 29 de febrero de 2012

Por qué los niños no quieren ser Cientificos ??????

Michio Kakues físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas y además divulgador científico, opina lo siguiente:



ROTUNDO, ¿O NO?

6 comentarios:

  1. Durante años, en las escuelas, se ha alejado a la ciencia del mundo material que nos rodea; se han sustituido los objetos o fenómenos próximos por complejas fórmulas matemáticas, problemas muy complicados o listas interminables de palabras sin sentido que es necesario memorizar.
    Un buen profesor, con iniciativa y ganas de innovar, así como una metodología adecuada son fundamentales para que a los alumnos les interese la ciencia. Pero bajo mi punto de vista existen otras características imprescindibles en el profesor para conseguir motivar a los chavales: la pasión por su trabajo, para que los jóvenes también tengan pasión por lo que hacen; las ganas de luchar contra los métodos tradicionales, ya que si no se caerá en la comodidad de lo de siempre; un trabajo duro fuera del aula, ya que ser innovador y creativo requiere muchas horas de dedicación; y un tiempo para la reflexión, para pensar a dónde se quiere llegar, con qué medios se cuentan y cómo conseguirlo, sin caer en nunca en la rutina.

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  2. Marta, has dado en el clavo ¿está claro por qué los profes-funcionarios son tan reacios a innovar? ¿Se debería premiar de algún modo la innovación y el trabajo bién hecho? ¿Debería ser el funcionariado revisable?

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    1. No debería ser necesario revisarlo. Cada uno debería ser lo suficientemente responsable para realizar su trabajo lo mejor que pueda. Pero la realidad es que a veces "la presión o el miedo a perder un trabajo" son el único sustituto posible a "la motivación y responsabilidad"

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  3. Muy significativo el comentario de su hija "¿por qué a alguien le gustaría convertirse en científico?". Está claro, si no te saben motivar acabas detestando esa asignatura, y por desgracia las ciencias se llevan el premio.

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    1. Si el vídeo que tú realizaste se lo sugirieses a estudiantes ¿no crees que le gustaría a alguno convertirse en científico?

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  4. Este vídeo ya lo habíamos comentad previamente en otra clase y, muestra cómo realmente los profesores pueden tener una gran influencia en el futuro de los jóvenes. Son muchas veces (incluso nos ha pasado a nosotros) que los alumnos dejan de escoger una asignatura precisamente por el profesor, por la forma de enfocarla que la hace insufrible. Por tanto, es una parte vital de nuestro trabajo conseguir motivar a los alumnos, hacer que disfruten con nuestra asignatura a la vez que aprendan y, por que no, haciendo que barajen ser científicos en un futuro.

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