viernes, 24 de febrero de 2012

Un xeito diferente de aprender: Galiza desde a ISS

8 comentarios:

  1. Es muy interesante, sobre todo porque el trabajo surge motivado por una imagen o una foto (probablemente, que tampoco lo sé) pro seguro que de esta forma los alumnos enfocaron con más interés y entusiasmo el trabajo que si fuera impuesto por el profesor.

    ResponderEliminar
  2. Un alumno comentó en clase que había leido en La voz de Galicia una noticia sobre la ISS (en clase estabamos tratando el tema de como trabajan lós científicos el Universo). Yo le sugerí que indagara sobre el tema... este fue el comienzo de esta tarea y de la colaboración de dos estudiantes uno con conocimientos informáticos elevados y otro con mucho interés por la Ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí es trabajo multidisciplinar XD!! Es increíble la cantidad de oferta informativa que proporcionan los medios y, sobre todo Internet. Cuando yo era pequeña lo más creativo que podías hacer para trabajos bibliográficos, además de incluir hojas despegables con recortes, maquetas, etc., era pintar la portada a mano con letras élficas jijiji.
      Cada vez los trabajos de los alumnos son de mayor calidad, además de relacionar datos, incluyen información sobre curiosidades, anécdotas, etc. que bien pudieran formar parte de la sección de ciencia de cualquier programa de televisión.

      Eliminar
  3. Un xeito diferente de aprender: Galiza NA ISS.
    Noticia do 22/02/12.

    Dos estudiantes de secundaria gallegas, ganadoras europeas y finalistas en el concurso internacional para mandar experimentos a la ISS
    Link de la ESA http://www.esa.int/esaCP/SEMNGW1YRYG_Spain_2.html

    ResponderEliminar
  4. De todos los trabajos de alumnos que han sido publicados en el blog este es mi favorito. Me encantan las fotografías aéreas, supongo que por deformación profesional. Quizás, herramientas como sigpac, también podrían ser utilizadas en el aula para algunos trabajos, no?
    Al margen de las fotografías aéreas,el resto del vídeo también me parece muy interesante. Como siempre he vuelto a aprender muchas cosas que desconocía viendo este tipo de documentos gráficos de los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista una de las satisfacciones de enseñar, es aprender cosas nuevas junto al alumnado.

      Eliminar
    2. Sí, esa es una de la satisfacciones... pero uno de mis miedos es "¡Con la cantidad de cosas que no sé! ¿podré aportarles lo suficiente a los alumnos?". De hecho hay muchísimos temas de los que se publican en el blog, por ejemplo, de los que no tenía mi idea...

      Eliminar
    3. En aprender nunca hay que tener miedo, el problema lo tienen los que creen que lo saben todo. Cualquiera de vosotros/as sabeis más que yo, es lógico, teneis conocimientos mucho más recientes.

      Eliminar