domingo, 26 de febrero de 2012

A ciencia nos xornais: na procura do "xen da obesidade"

9 comentarios:

  1. Para completar tu noticia el tema de los genes ahorradores
    http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/actualidad/la-presencia-de-145genes-ahorradores146-puede-explicar-las-altas-tasas-de-diabetes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas pola información, sorprendeume moitísimo esta nova, principalmente a relación das hambrunas coa diabete, nunca me parara a pensar en como pasar dunha situación crítica, a unha posición acomodada, en canto a alimentación se refire, podía traer consigo unhas taxas de diabete tan elevadas, pero agora que o descubrín, é totalmente lóxico e coherente.

      Eliminar
  2. No sé por qué no puedo maximizar la ventana de la noticia pero me ha llegado para ver, aunque fuese por alto, la noticia y las actividades.

    Reconozco que asignaturas como CCMC dan mucho más juego para llevar acabo actividades atractivas y divertidas.
    Rocío, me ha parecido que has aprovechado muy bien la información de la noticia con las activades planteadas, las cuales, me han resultado atractivas y muy educativas.

    ResponderEliminar
  3. Como le pasó a Nerea yo tampoco pude maximizar el texto. Rocio si puedes inserta bien el embed o vuélvelo a subir al programa. Yo para evaluarlo tuve que leer la noticia en el periódico y maximizar la pantalla de mi ordenador. Es una pena que tus compañeros/as tengan dificultad en ver tu trabajo (importancia del aprendizaje entre iguales!!!)

    ResponderEliminar
  4. Aaah! vale, é que me custou moitísimo subilo, e aínda así non o fixen ben, sintoo.
    Volvo subilo outra vez a ver se se ve como ten que ser, é que como non fun a clase o martes, non me enterei de que explicara como había que facelo, e fíxeno "investigando" pero non resultou.

    ResponderEliminar
  5. Espero que agora si funcione, lamento as molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Rocío, no tienes que disculparte por eso, ¡solo faltaría! Son problemas de las tecnologías que a todos nos pasan. Y sí, ya está solucionado el problema, yo lo puedo maximizar perfectamente

      Eliminar
  6. Me ha parecido una noticia muy interesante, la verdad, aunque ¿no crees que es un poquito larga para trabajar en clase? Quizás se podrían seleccionar solo unos fragmentos (pero bueno, solo es una sugerencia).
    Las actividades me parecen bastante atractivas, me ha gustado la presentación con imágenes, vídeos, y me ha gustado mucho "la pista" de la última actividad.
    Como posible sugerencia para ampliar el tema podrías también incluir algún tipo de actividad enfocada a la valoración que hacen ellos de la obesidad, como afecta sus hábitos de consumo. Para que no se queden solo con la idea de que esta enfermedad solo es debida a un gen, sino que sus hábitos de vida son también muy importantes para hacerle frente. Así estimularías en el aula hábitos de vida saludable, que también es una competencia a adquirir. Es una idea que se me acaba de ocurrir, aunque no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que así, además de trabajar contenidos interesantes, también se trabajarían las famosas actitudes.

    ResponderEliminar