sábado, 17 de marzo de 2012

Ácido-Base




Espero no coincidir en todas mis propuestas con Benito.

1 comentario:

  1. Pues tranquila Carmen, que esto no nos lo había enseñado Benito. Es una propuesta muy sencilla, divertida y vistosa. Pero es que trabajar con ácidos, bases e indicadores es muy agradecido, sobre todo porque se pueden visualizar las reacciones con colores muy vistosos ayudando a captar la atención del alumnado. Además, permite el uso de muchos productos que nos encontramos a diario a nuestro alrededor (como habéis visto en el vídeo que os mostré) así que permite mostrarles a los chicos que las reacciones no se producen solamente con cosas que hay en botes ámbar en los laboratorios llamadas reactivos, sino que realmente todo lo que nos rodea es pura química, hay reactivos por todas partes. Es algo maravilloso y fascinante de descubrir, y que si se lo enseñamos en las aulas seguro que les atrae la química. Si a mí me ha enganchado, ¿por qué a ellos no?
    Por cierto Carmen, gracias por subir cositas de química, que supongo que te costará mucho más trabajo y quizás inseguridad por no estar segura de la calidad del material (aunque no sé cual es tu nivel de química, claro). Pero la verdad es que las dos entradas que has subido me han parecido muy interesantes.

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