sábado, 10 de marzo de 2012

ACTIVIDAD JOSEFAC: Desde la gran barrera de coral hasta las almejas de las Rías Baixas

13 comentarios:

  1. AVISO: este vídeo pertenece a JOSEFAC. Dado que por motivos técnicos ella no es capaz de postear en este blog, le prestado mi cuenta para subirlo y poder así completar la actividad.

    Disculpad las molestias causadas, esperamos que no haya ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
  2. El experimento me parece genial, es muy sencillo y te muestra de forma muy clara lo que ocurre en el fondo del mar. La única pega es que no veo muy bien las letras de la teoría y es una pena porque se explican cosas muy interesantes...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades JOSEFAC!! Hay cosas muy chulas en el vídeo: me han encantado las imágenes, la música genial, me han gustado mucho los efectos de acercamiento en las diapositivas (¿cómo los has conseguido?) También me ha encantado el detalle de la lista de los materiales en la libreta, ¿cómo lo haces?. La única pega es que la letra es, quizás, un poco pequeña y, a veces, cuesta un poco leerla, como bien ha comentado Ana.
    Además, me parece muy interdisciplinar, porque no solo es válido para Biología, pues también se puede aprovechar en la clase de Química, para explicar reacciones ácido-base

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! comentarios a´si aún animan!!!
    Estoy de acuerdo en todo lo que comentais; además de la letra pequeña, para mi gusto hay bastante letra e imágenes con no muy buena resolución (ya sabéis problemas técnicos que van en nuestra contra en los últimos momentos).
    Es una experiencia genial y siempre resulta muy bien. La tengo adaptada a varias edades y con cada una se hace de diferente forma y con diferentes explicaciones y la verdad es que les llama mucho la atención.
    Funciona incluso con adultos: se sorprenden de pensar que eso pueda estar ya sucediendo y que, en gran parte, pueda ser por nuestras acciones.
    la gente sólo piensa en playa y mar cuando es verano y hace sol!!! jaja

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que una experiencia tan interesante no se aprecie bien. La aplicación didáctica es muy mejorable.

      Eliminar
  5. jiji yo ya tuve la primicia! Es una pena que se vea borroso sí :( las imágenes son espectaculares y el experimento en sí es que es muy ilustrativo e impactante, creo que cala mucho en la gente.

    Además, me ha llamado la atención de que has hecho las fotos al aire libre jajajaja! muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nere, la experiencia fue realizada en plena playa, concretamente en pleno intermareal rocoso (estaba la marea baja). Fue estupendo!

      Eliminar
  6. Bonito vídeo y curiosa experiencia.
    Me ha gustado un montón.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Está genial Josefac. Yo sí que conseguí leer las letras, pero iban un poco rápido. Creo que nos pasa en general a todos, como nosotros ya nos sabemos de memoria lo que hemos escrito en nuestras imágenes, tendemos a dejarles poco tiempo. La música también me gustó mucho. Y la presentación impecable. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Bo traballo! Aínda que demasiada letra para o meu gusto, en xeral a experiencia gustoume. ¡Noraboa!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un tema muy interesante para tratar con los alumnos, porque como es algo que no vemos en el día a día, es como si no existiese el "problema", por decirlo en pocas palabras. Me gustó mucho porque aparte de informar, conciencia. Las cuestiones que aparecen después de la parte experimental te hacen reflexionar. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika! Sí muchas veces la información nos satura pero un simple experimento y unas preguntas pueden alcanzar muy buenos resultados!

      Eliminar