domingo, 11 de marzo de 2012

Ciclo del agua

8 comentarios:

  1. Qué buena demostración Emilio!Oye, te han salido unos cubitos azules perfectos (a mí me ha costado lo mío jajajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Unha forma sinxela de ensinar un concepto que aos alumnos cústalle moitísimo asimilar, posto que non son quen de imaxinar como funciona o ciclo da auga.
    Con este experimento móstraselle dunha maneira sinxela e moi gráfica, e tamén vale para demostrarlles como o que se evapora e condensa é auga pura sen as sustancias que leve disoltas, como se pode ver na auga transparente que queda no pocillo.
    ¡Bo traballo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen experimento. me encantan los colores azules y verdes radioactivos, que supongo que los has obtenido con colorantes alimentarios, ¿no? Una sugerencia sería incluir al final una breve explicación del proceso concreto (aunque con la fundamentación teórica quizás se pueda sobreentender). Y lo que no sé es el curso, asignatura y UD, no sé si se te ha colado o es que no lo he visto...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el experimento: me encantan esos colorantes que le echáis a a los experimentos, quedan mucho más vistosos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Las sugerencias de Vanesa las suscribo falta la explicación. Curso, asignatura y UD?. Esta experiencia sería adecuada para 1º ESO.
    Un alumno de 1º de la ESO te preguntaría:
    - ¿Por qué pones hielo encima del plástico?
    - ¿Por qué pones agua verde?
    - ¿Por qué pones hielo azul?
    - ¿De donde procede el agua del vaso?
    - ¿Cuanto tarda en llenarse el vaso?

    Didácticamente faltan cosas, pero es una experiencia muy ilustrativa. ¿Podria servir para explicar como se obtiene agua destilada?

    ResponderEliminar
  6. Buaah!
    ¡Pero que bonito!
    Este si que tengo que probarlo a hacer en casa.
    Muy buen experimento.
    Expectacular!

    ResponderEliminar
  7. Emilio me ha encantado la música que has escogido para el momento de "experimentar" jejej hace el vídeo muy divertido (o igual es cosa mía). Sí, es verdad que le falta un poco de explicación pero el experimento es genial y muy intrigante para los alumnos en mi opinión. Lo de los colores me ha gustado mucho, sobre todo los cubitos azules...tengo que probar a hacerlo en casa :)

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo Emilio. Como admiradora de Richard Wagner (jeje), coincido con Lara en que la música escogida es muy acertada; le da emoción al experimento. Aunque sea repetirse, también coincido en que el hecho de haber utilizado "colorantes" para hacer hielos azules... hace que toda la demostración sea mucho más visual. Una forma sencilla pero muy efectiva para conocer el ciclo del agua. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar