jueves, 8 de marzo de 2012

Viaje fascinante al interior de la célula

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el enfoque que le han dado estos chicos al tema, sin duda una forma muy original amena de explicar los componentes de una célula. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Susana y Javier formaron un gran equipo y entendieron muy bien el trabajo. Tengo que decir que la idea no era totalmente suya, se basaron en un un libro de Christian de Duve (Premio Nobel de Medicina 1974)que yo les presté y que si te fijas aparece en las fuentes de documentación. Eso no les resta ningún mérito, pero es justo decir de quien partió la idea y en este caso de Duve.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que fermosa é a vida, ata na unidade máis pequena!
    Aínda que a idea non sexa orixinal, debo felicitar a estes rapaces, tanto pola narración, como pola montaxe que están perfectamente sincronizados.
    A explicación é sencilla pero clara e concisa, salvo no dos ribosomas que quizais podía estar redactado doutra maneira, pero tampouco quero dicir que esté mal, ao contrario, encantoume.

    ResponderEliminar
  4. A mí la idea de meter documentales o pequeños vídeos en este tipo de trabajos me parece muy apropiado en el sentido de que la visualización del mismo no se hace nada densa, y como se acompaña sonido y e imagen a la vez, se hace muy llevadero a la par que facilita el proceso de aprendizaje.
    Yo para lo de las ideas originales tengo mi propia teoría inventada que consiste en que cualquier cosa que hayas visto, hecho, oído, etc. te puede conducir hacia una nueva idea. Semiprestada porque está basada en otras y nueva porque está customizada... jeje. Cortar y pegar es otra cosa ya más descarada que nada tiene que ver con esto.

    Al hilo de lo que ha comentado Rocío "quizás podría estar redactado de otra manera"... quisiera decir que me ha recordado a esa situación que supongo todos habéis vivido alguna vez en la que el profe te tutoriza un trabajo y no te deja ni elegir el color del ppt... Creo que es algo que deberíamos tener muy en cuenta dejar a los alumnos libertad para expresarse, elegir o cometer errores, eso sí, guiándolos lo mejor que podamos.


    (Esto no es ninguna crítica a tu comentario, Ro. Solamente me ha hecho recordar y meditar (idea customizada))

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, como dice Vanesa una forma muy amena de explicar los componentes de la célula. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar