lunes, 5 de marzo de 2012

Ponle tú el título

Estimular al alumnado a ver un vídeo. Despues de verlo ponle un título.




8 comentarios:

  1. Me parece una actividad muy enriquecedora la de ponerle título a un vídeo. Además de trabajar la capacidad de síntesis, motiva hacia una mayor atención y potencia la creativad. El objetivo es conseguir un título original, llamativo y sintetizador del contenido.
    Un posible título para este vídeo...
    "El viaje hacia el centro de todas las cosas"

    ResponderEliminar
  2. Mmmm dónde has visto el vídeo, Marta? Ando atontada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nere, el vídeo se ve en esta entrada, como siempre. ¿no te funciona?

      Eliminar
    2. El vídeo al que le puse título es el que está adjunto a este post... De hecho, me acabo de fijar que tiene título, y es casi igual que el que yo había pensado... Se llama "El centro de todas las cosas"

      Eliminar
    3. jajaja! Es cierto, aparece ya un título...pero bueno, lo importante es que nosotros pensáramos nuestro propio título, que de eso se trataba, ¿no? Aunque yo en una de mis posibilidades puse exactamente ese título "el centro de todas las cosas" pero yo lo planteé como una pregunta. Pero no lo había visto antes, ¡que conste!

      Eliminar
  3. Me parece un vídeo muy interesante la verdad, me ha entretenido completamente. Estoy de acuerdo con la opinión de Marta y es que creo que muchas veces es más difícil sintetizar que explayarse sobre un tema. Y, por supuesto, la capacidad de síntesis es algo que tenemos que trabajar con nuestros alumnos.

    Posibles títulos: "Descubriendo los misterios del Universo", "Superando las supersticiones ancestrales", "¿El centro de todas las cosas?"....

    ResponderEliminar
  4. Por fin he podido verlo y la verdad que me ha sorprendido mucho. Me parece un material buenísimo para utilizar en el aula porque da mucho juego. Me ha gustado mucho la frade de "cuando la Tierra era plana...".

    Lo de ponerle el título también me parece una muy buena idea, a mí, por lo menos, ya me ha despertado la curiosidad (y no me ha defraudado). Me parecen muy buenos los títulos propuestos y no sé si es que ya estoy condicionada jajaja pero también iría por esa vía... a lo mejor le pondría EL EGO HERIDO o EL EGO DEL UNIVERSO.... no sé.

    ResponderEliminar
  5. "Do teocentrismo ao antropocentrismo" ou en verbas máis coloquiais, "Dende Deus ata o home".

    Con estos títulos refíromo á evolución do pensamento, dende o pensamento centrado nas crenzas relixiosas, ata o pensamento centrado na especie humana.
    Pero dígoo cun dobre sentido, posto que hoxe por hoxe, parece razoable pensar que nos non somos nin fomos nunca o centro do Universo, pero ¿actuamos así? ¿actuamos realmente como parte dun sistema vivo, ou como centro dese sistema?
    Vivimos de maneira egoista, somos quen de sacrificar todo o que sexa necesario co fin de obter os nosos obxetivos, a terra, o mar, a atmófera, os seres vivos,...
    E entre nos, ¿comportámonos como parte dunha sociedade? mal que nos pese, NON.
    Somos egoistas, ambiciosos, sedentos de poder, tanto económico como social, insolidarios, orgullosos,...
    Dito isto, eu pregunto; ¿realmente evolucionou o noso pensamento, ou segue a ser o mesmo pero con máis coñecementos?

    ResponderEliminar