domingo, 4 de marzo de 2012

Corrientes oceánicas en la mesa de la cocina

16 comentarios:

  1. Nere, en serio, si es que haciendo este tipo de cosas te sales. Me encanta siempre como cuidas los detalles estéticos haciendo que resulte muy motivador ver tus trabajos. Me ha gustado mucho la introducción con la película de Nemo y destacar lo profesional que sale tu voz en las explicaciones. Comentarte que no sé si será problema de mi ordenador o no, pero escucho el sonido del vídeo muy bajito, tengo que poner el altavoz a tope.

    ResponderEliminar
  2. sí, es que no lo pude subir más porque casualmente este finde me entró un troyano en el PC y no puedo editar el trabajo... :( Pero bueno, con el altavoz a tope consigues distinguir algo?
    Me alegro de que te motive como tú dices, yo no tengo mucha idea pero ya ves que con 4 programas puedes hacer todo lo que te propongas y sencillamente.
    A mí me parece que la combinación moviemaker y power point es excelente para que los alumnos creen desarrollen su creatividad, cuestión que en la "antigua escuela" estaba un poco olvidada, sobre todo en las ciencias.

    ResponderEliminar
  3. Nerea, chulísimo. Has entendido muy bien mi objetivo.
    Ya eres "una cocinera" que podrá enseñar "a cocinar" a tus futuros alumnos/as, seguro que estarán encantados con estos trabajos.
    Sólo algunos pequeños detalles a mejorar:
    - El volumen de la voz, es un problema del programa, la música la tapa. Se podría solucionar intercalando voz con música y no dejándola superpuesta (no sé si me entiendes).
    - Los textos a veces van un poquito deprisa.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Os acordáis que dije en clase que tenía un problema con el movie maker? Tengo que hacer los vídeos del tirón porque en cuanto guardo el proyecto no me deja volver a recuperarlo por eso no lo puedo volver a editar :( Únicamente que lo haga sobre el vídeo guardado y volviedo a cortar las secuencias :S.
      La música está a 1/3 del volumen de la voz pero el problema es que yo grabé la voz con el móvil y en alguna parte quedó un poco bajo, no sé por qué. Pero sí, Carmen, entiendo lo qué me dices y lo tendré en cuenta para más adelante.

      Los textos sí que van rápido, la verdad, cuando lo previsualicé no me lo parecía pero luego en el vídeo no da mucho tiempo a leerlos, es cierto. El cutre-truco para leerlos es dar al pause aunque ya se rompe el encanto del vídeo jejeje

      Eliminar
  4. Me ha encantado Nerea, eres una artista. Coincido en lo que ya han dicho y destaco además:
    - Los cambios de música ajustados a cada tramo del vídeo.
    - Los títulos de crédito.
    - Y los cambios "bola del mundo" - "mapa plano" y viceversa.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba: me ha gustado muchísimos el título. Tú siempre con tanta imaginación...

    ResponderEliminar
  6. Marta vete YA al google y pon: FONTS (fuentes) para tu sistema operativo y descárgatelas. Pégalas en fonts (está dentro de la carpeta windows creo) y cuando abras el word ya las tendrás para elegir en la pestañita de cambiar el tipo de letra. Ya verás con qué poco le pegas un repaso guapo a los documentos y demás cosas. Y las hay chulísimas, de esas para enamorar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso me refería a la idea del título "Corrientes oceánicas en la mesa de la cocina", pero me voy a bajar la fuentes, ya. Crucemos los dedos para que sean compatibles con mi versión de word...

      Eliminar
  7. Me ha encantado, Nerea! Qué profesional... Sobre todo en la primera parte me daba la impresión de estar viendo un documental; simplemente genial! La verdad es que el tema se prestaba un montón a enfocarlo de esa manera, y toda la explicación está muy bien enlazada. El "problemilla" del sonido está de sobra suplido por todo los demás. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Nereee, simplemente GENIAL!!! Como dice Erika parece un documental, me ha gustado muchísimo, has cuidado todo al detalle. No esperaba menos de ti, nunca decepcionas jejeje

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todos pero no es para tanto, parce un documental porque los vídeos son de documentales que había por el youtube! Si no tiene nada de ciencia! Lo puede hacer cualquiera, sólo hay que rebuscar y tener suerte encontrando algo que te pueda servir.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que los docententes no somos directores, editores... de National Geographic, pero los que hacemos este tipo de trabajo sabemos que se necesita: creatividad, trabajo de visionado, trabajo de selección de material, trabajo de edición, trabajo... y el resultado significa mucho más esfuerzo que muchas de las metodologías tradicionales (mi experiencia con los estudiantes es que a pesar de que al principio patalean porque significa faena al final quedan muy satisfechos y estarían dispuestos a repetir).
    Para que veas que se puede hacer a todos los niveles te dejo un enlace de una profesora con su alumnado de cinco años, ya me dirás que te parece http://educacionambientalparaodesenvolvement.blogspot.com/2012/03/la-historia-de-pinga.html

    Por si se me olvida decirlo en clase (recuérdamelo) lo mas importante no es el resultado final, en este caso del vídeo, sino todo el proceso de aprendizaje en el que se ve inmerso el alumnado: análisis, síntesis, redacción, evaluación de datos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooooooooh! ha sido emocionante ver cómo esos niños tan pequeños contaban esa historia. Los números, los animales del mar, la amistad, la conciencia ambiental, la imaginación, el trabajo en equipo... cuántas cosas!!! Magnífico!

      La labor de los profes de magisterio es crucial y difícil. Está claro que el profe es -guay-!!

      Os recomiendo a todos que veáis este vídeo tan entrañable!

      Eliminar
  11. Por fin he podido ver el ya famoso video de Nerea!! jejejeje es una pasada, tal y como han dicho Ana y Erika parece un documental. Que le hayas puesto una grabación con tu propia voz tiene mucho mas mérito y ha quedado estupendo. Es una pena los problemas que has tenido con el moviemaker... pero te ha quedado muy bien de todas formas!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien "Nereis sp." jaja muy en tu línea, no me esperaría menos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitoooo!
    Me ha gustado un montón, aunque he tenido que subirle un poco el volumen que si no no te oía. Me ha encantado.

    Muy bien hecho!

    ResponderEliminar