domingo, 11 de marzo de 2012

Densidades de líquidos

Densidades de líquidos
3º E.S.O.
Física y Química
Estructura de la materia

16 comentarios:

  1. Vaya, olvidé incluir la fuente del vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=NJmWFChtiGo

    Cabecita tengo...

    ResponderEliminar
  2. Guille me ha gustado muchísimo, parece que estás haciendo un truco de magia!!! Muy bueno, un experimento muy sencillito en el que se explican de manera muy visual los conceptos de densidad y presión, que muchas veces cuesta entender sólo de forma teórica. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Guille!! Entre la música (genial) y los efectos parece magia (como dice Ana) Me ha molado el título al principio y cómo insertas la explicación en el vídeo (¿lo has hecho con movie maker?)Experiencia muy llamativa para los chicos de primeros cursos de secundaria que seguro que se quedan con la boca abierta.
    La única pega, es que tuve que detener el vídeo en el minuto 1.40 porque no leía bien la letra (sobre todo la palabra "intercambiaron"). Pero vamos, por ser puntillosos. En definitiva, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Guille! vuelve por clase!!!
    Este experimento lo vi yo cuando buscaba un truco para hacer el mío de corrientes porque al principio lo hacía diferente y no me salía. Entonces vi este y me encantó pero es que el tuyo está mucho mejor explicado, es más divertido y el escenario y la forma de proceder está muy cuidada!!
    Ahora que estoy obsesionada con los colorantes alimentarios (de venta en Carrefour) podrías teñir el agua de azul y rojo y hacerlo por temperaturas :)


    yo también quiero saber qué programa es ese!

    ResponderEliminar
  5. El programa es Final Cut, de Apple. Me lo recomendó mi hermana, que ella trabaja mucho con ese programa y me dio un cursillo acelerado.
    Las letras del final quedaron un poco rápidas cierto.
    Buena idea lo del colorante, he de probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el vídeo, y te digo que los chavales alucinan con el experimento.
    Yo lo hice en la semana de las ciencias y creo que fue el experimento que más les llamó la atención. Muy bien elegido!

    ResponderEliminar
  7. Está genial el experimento, Guille. Parece un truco de magia. Y el vídeo me ha resultado muy entretenido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Guille! Cierto es que parece un truco de magia, engancharías a tus alumnos sin duda alguna

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Marta, parece un truco de maxia, e iso é moi chamativo para os cativos, de feito eu levaríao á aula cun vestido de mago e unha bariña máxica, ¡estaría xenial!
    En canto ao vídeo, bo traballo!

    ResponderEliminar
  10. Guillermo, tengo una duda ¿el vídeo del experimento lo has hecho tú o lo has cogido de youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El vídeo lo tomé de youtube. Me olvidé de poner el enlace al final en las referencias. Por eso puse el enlace del vídeo original como comentario. Yo lo que hice fue editarlo y montarlo de nuevo.

      Eliminar
    3. Lo que se pedía en la actividad era que hicierais vosotros el experimento.

      Eliminar
    4. Pues yo lo entendí mal. Yo entendí que había que editar un vídeo para explicar un contenido. Siento la confusión. Si es un problema puedo filmar la experiencia hecha por mi y sustituirlo por el vídeo original.

      Eliminar
  11. Aunque sea repetirse, decirte que coincido con las compañeras: parece un verdadero truco de magia, sobre todo por los planos, centrando la atención en la ejecución del experimento... ¡Muy bien! Además has hecho un vídeo muy dinámico, que engancha. Entran ganas de probar el experimento en casa (aunque no sé si me saldrá bien a la primera). ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Pois a min coloume, eu pensei que era teu o vídeo, como as mans tamén son de home e non hai voz,...

    ResponderEliminar