domingo, 25 de marzo de 2012

¿De dónde venimos?

7 comentarios:

  1. Muy bien Lara. La verdad es que me ha parecido una propuesta muy interesante, sobre todo porque yo no sé nada sobre el tema y me hubiera gustado hacer un trabajo de este tipo. Además les enseñas una nueva herramienta (línea temporal). Ah! y me ha encantado el detalle de la última diapositiva. Y el formato e imágenes también están muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que será que funcionan los enlaces en el PP y no en Pdf, Vanesa sigo sigo sin entenderlo. Nerea dice que será problema del blog, yo creo que entonces no funcionaría en nungún caso. Habrá que preguntar a expertos...

      Eliminar
    2. Sí, ya me había fijado en ese detalle, pero bueno, si te enteras de si se puede solucionar coméntamelo porque también estoy con la mosca detrás de la oreja. Y sino, pues que copien y peguen el enlace en el navegador, ¡qué le vamos a hacer!

      Eliminar
    3. A ver si os sirve:
      En Word entra en el menú "Adobe PDF" y selecciona la opción "Cambiar la configuración de conversión..." y en la ficha "Configuración", apartado "Configuración de la aplicación" seleccionar la opción "Agregar vínculos al PDF de Adobe", pulsar sobre el botón Aceptar y estando de nuevo en el documento volver a entrar en el menú "Adobe PDF" y seleccionar la opción "Convertir a PDF de Adobe" y ya está, te convertirá el documento Word con los vínculos del mismo.
      Yo trabajo con Mac y puede ser un poco diferente...

      Eliminar
  2. Un tema para que trabajen los alumnos muy interesante, espero que algún día puedas llevar esta actividad a la práctica. Sería una pena que quedase olvidada en una carpeta del ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Interesante perspectiva. La idea de la línea de tiempo también se me ocurrió a mi. La tabla también me ha parecido una gran idea muy acorde con la miniquest.
    Como siempre, una presentación muy colorida y con imágenes muy chulas que alegran mucho la presentación.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Lara, la actividad de hacer una línea del tiempo me parece de lo más acertada.

    ResponderEliminar