sábado, 3 de marzo de 2012

Un experimento sencillo: Separación de pigmentos

14 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Me alegro que te gustase ;D

    ResponderEliminar
  2. Ana, este experimento lo están haciendo mis alumnos en casa. La semana pasada estuvimos hablando de la cromatografía en papel y les enseñé la siguientes animación:
    http://centros.edu.xunta.es/iesoteropedrayo.ourense/dptos/bio/bach_2_bio_2010_2011/images/Animacions/cromatografia.swf y los videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=xX_QSwSjsj8
    http://www.youtube.com/watch?v=GHPIw4tkZSU
    que están en mi página web:
    http://centros.edu.xunta.es/iesoteropedrayo.ourense/dptos/bio/bach_2_bio_2010_2011/animacions.htm

    Felicidades por tu trabajo. Sólo hacerte una pequeña sugerencia, si puedes divide los fotogramas de texto en varios. Todos los alumnos no leen a la misma velocidad y alguno/a te va a decir que van muy deprisa. Además podrás poner letra más grande y resultará más dinámico.

    Habías hecho alguna vez este tipo de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que nunca había hecho un trabajo así, si he hecho varios powerpoint pero nunca pasarlos a vídeo.

      Tendré en cuenta tu sugerencia, tienes razón no me di cuenta que leen más despacio, pero por falta de tiempo y acumulo de tareas no puedo cambiarlo. Lo tendré presente para futuros trabajos.

      Eliminar
  3. Aaaana, te ha quedado genial. Me recuerdan la música y los títulos a las antiguas películas del cine mudo! Este experimento de la cromatografía es de los mejores que he visto :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, lo primero de todo felicitarte. La verdad es que me ha gustado mucho el vídeo y me parece muy interesante, pues la cromatografía en papel es un punto de partida perfecto para adentrar a los alumnos en una técnica de extendido uso en el laboratorio. Por otro lado, doble felicitación porque has sido la primera en "romper el hielo" y no es fácil. La única "pega" es que en alguna diapositiva veo mucha letra o muy pequeña (aunque creo que ya lo han comentado).

    ResponderEliminar
  5. Ana, me ha encantado el vídeo. Coincido con Nerea en lo de la música, parece de cine mudo y está muy chula; y muy de actualidad teniendo en cuenta los Óscars. El experimento sencillo, barato y original, así que perfecto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Coincido con mis compañeras, Ana; un vídeo muy muy chulo. Es muy ameno de ver (la música también contribuye mucho a ello; muy buena elección) y aparte con todas las indicaciones semeja sencillo replicar ese experimento en un aula. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!!! Si, la idea era semejar el cine mudo así que creo que lo he conseguido jejeje. Por si os interesa os dejo el enlace de donde encontré la música, hay mil tipos

    http://incompetech.com/m/c/royalty-free/index.html?genre=Silent+Film+Score&fb_source=message

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se comentó en clase tu enlace, Ana, así que lo acabo de ver y es todo un descubrimiento!!!!

      Eliminar
  8. No queda mucho por decir jejejej muy chulo Ana, tanto la práctica que me parece muy sencilla y visual para llevar al aula, como el vídeo (la música genial!!) Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Ana te quedó muy bien la verdad! y lo que dice ands, que es con materiales baratos y muy facilito de hacer y entender (yo creo). Sí la música también me recordó a esas películas antiguas pero la verdad es que relaja bastante para los contenidos que son jaja ayuda a estar centrada en el tema.

    muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Ana. LAs explicaciones muy claras, buenas fotografías y un experimento muy fácil y divertido de hacer. Me encanta la música de fondo.
    Genial!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!! Da gusto con vosotros ;D

    ResponderEliminar