lunes, 26 de marzo de 2012

El truco final (The Prestige)

Cine en el aula - The Prestige

9 comentarios:

  1. Siento la falta de calidad del documento. Se debe a que pasé todas las presentaciones de power point a imágenes, fue el único modo que se me ocurrió de que se pudiese ver el tipo de letra que utilizo para imitar la cinta de una película. Intentaré, durante el día de hoy, buscar otro modo, a ver si lo consigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé de todo, incluso a convertir únicamente esas letras como imagen, pero no me lo permite, al pasarlo a youblisher o a slideshare, me las vuelve a cambiar. Creo que en mi último intento conseguí que se vea un poco mejor, espero que consigáis visualizarlo

      Eliminar
    2. A mi me pasa algo parecido con slideshare y mi miniquest, no te preocupes, se ve claramente y está genial!

      Eliminar
  2. No puedo opinar de la peli porque no la he visto. Me ha encantado la actividad haciendo magia. Es una pena que no se pueda ir directamente a los enlaces, la proxima vez hazlo en powerpoint porque es el programma que parece que funcionan los link en el blog. Muy currada la presentacíón, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está muy bien, te la recomiendo, seguro que te gusta. Intenté no desvelar nada crucial con la actividades porque ya me habías dicho que no lo habías visto.

      Eliminar
  3. Marta, simplemente alucinante. La presentación es inmejorable, de verdad. Estéticamente es increíble. y yo que pensé que el mío estaba bien! al lado de lo que estoy viendo recuerdo que la creatividad y la vena artística no me acompaña.
    En cuanto a las actividades en general me han parecido muy interesantes y curradas, pero sin duda, la del truco de magia ha sido la mejor de todas. Me encantaría haberla hecho.
    También me ha parecido muy acertada la analogía mago-científico (aunque tampoco está nada mal la mago-docente, ¿no crees?)

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las críticas de mis compañeras: genial! Me ha parecido un trabajo muy completo y muy trabajado, cúanto esfuerzo!

    Me alegro mucho también de que te hayas decargado fuentes y tal por aquello que estuvimos hablando, la verdad es que te ha quedado muy muy bien!

    Respecto de las actividades, la que más me ha llamado la atención ha sido (como no) la del truco de magia. Creo que hace ver a los alumnos que, en el fondo, todo tiene una explicación (o casi todo), incluso la magia o cualquier actividad cotidiana!!

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Marta, ¿por qué no pones una etiqueta de educación creativa? creo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que me has tocado la fibra. El electromagnetismo es una disciplina que me apasiona y actualmente tengo la suerte de trabajar en ello. Reconozco que no he visto la película, pero sabiendo ahora de que va creo que va a ser la primera de mi lista de visionados pendientes. La actividad del truco de magia me parece tan bonita que voy a transcribir los enlaces para poder verlos con calma.
    Y ya no digo nada de la presentación.Simplemente impresionante.
    Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar