domingo, 25 de marzo de 2012

Cine en el aula: Ósmosis Jones

Cine en el aula: Ósmosis Jones

3 comentarios:

  1. Jo, no voy a poder con tanta película pendiente de ver. Esta me la apunto, por supuesto. El cuerpo humano siempre fue mi tema preferido en la EGB y este trabajo me ha hecho recordar esos tiempos.
    Las actividades prometen extender el conocimiento del cuerpo humano hasta un punto importante. No he visto la película pero imagino que será bastante fiel a la realidad.
    Muy buena idea y un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película, pero me parece muy chula y original. Las preguntas son apropiadas, pues te asegurarás de que los chicos han estado realmente atentos a la película y han aprendido algo con ella. Se te ha pasado poner alguna actividad previa, pero bueno, quizás podrías aprovechar alguna de las preguntas que has puesto a posteriori, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco la película pero lo cierto es que me han entrado ganas de verla. Por las cuestiones que planteas, me han venido a la cabeza aquellos dibujos de "Erase una vez...", que eran muy ilustrativos. Evidentemente, al no haber visto el filme desconozco si son equiparables de alguna manera. Pero me da la sensación de que, efectivamente, esta película puede ser un estupendo complemento a todas las unidades que mencionas.
    Tengo la impresión de que no hay muchas películas del circuito comercial que retraten el interior del cuerpo humano (evidentemente, documentales si que hay). Sólo se me ocurren "Viaje alucinante" y "El chip prodigioso", así que tu elección me ha parecido diferente y estupenda (y aún por encima, trabajando Bill Murray, tiene que ser muy entretenida).

    ResponderEliminar