martes, 27 de marzo de 2012

Cine en el aula. Los niños del brasil

Los niños del Brasil. Cine en el aula

4 comentarios:

  1. Carmen, la verdad es que has puesto gran variedad de actividades. Como veo,no ha sido problema mío, sino que los enlaces no funcionan cuando subes los pdfs a slideshare y similare y el problema es que con este programa tampoco de deja copiar y pegar el link...es una penaa!!

    Sobre esta peli nos hablo Carmen en clase que dijo que era muy buena para estudiar el tema que has propuesto. Yo la verdad es que no la he visto, pero si el día de mañana me toca trabajarla ya sé de dónde sacar ideas.....

    ResponderEliminar
  2. Como ya comenté en otros post, casi todas las películas son adecuadas para un tratamiento interdisciplinar. Este sería el caso de Los niños del Brasil, creo que sería interesante la colaboración con el departamento de Historia (tematica del antisemitismo), Filosofía (ética de la clonación, de la eugenesia...). Sería una pena que estos temas que aborda la película no fueran tratados en las aulas.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no he visto la peli, pero después de leer la sinopsis me la apunto para verla porque tiene una pinta muy buena.
    Las actividades me han gustado mucho, sobre todo por su variedad. La actividad 'comprendo lo que veo' me parece una actividad estupenda para empezar el tratamiento de la información recogida en la película.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Moi boa peli, e moi variadas as actividades, noraboa!!

    ResponderEliminar