domingo, 11 de marzo de 2012

¡Qué tensión!

La tensión superficial
Para Ciencias de la naturaleza, 2º ESO
UD. El agua y sus propiedades
 

14 comentarios:

  1. Genial Lara!!! Me ha parecido divertidísimo, muy bueno. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!! Te has atrevido con los alumnos más pequeños, y sin duda lo has conseguido con éxito! Me ha encantado el profesor explicando (¿cómo lo has hecho con la pizarra?), la música muy apropiada (me ha encantado el cambio de música cuando ha salido el lagarto corriendo). Buenísimo. El experimento muy sencillo de hacer y entender, muy vistoso y con aplicación en la vida real. Perfecto para los chicos de 2º de secundaria. Así que solo me queda decirte: felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, buenísimo el título!

    ResponderEliminar
  4. Qué currado Lara!! Te ha quedado impresionante: las explicaciones perfectas, entretiene, es un experimento muy sencillo... me han encantado los vídeos que has metido por el medio (muy visual) y los cambios de música que has utilizado son de los más adecuado.
    También quiero felicitarte por la calidad del vídeo - se lee perfectamente -,las fotos y los monigotes que has utilizado.
    congratulations!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Y sobre todo, ilustrativo y didáctico. Bonita música también. Un concepto muy del día a día que siempre se agradece por parte de los alumnos.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Lara, por cierto, sigo sin encontrar el botón de acelerar el vídeo...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Muy bien explicado y el montaje muy chulo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Lara. El experimento en sí es muy chulo y sencillo... Me sumo a lo que han dicho mis compis... Me han gustado mucho también los aplausos del final. Yo también te apladuo: plas, plas, plas...

    ResponderEliminar
  9. Encántanme os gráficos que usaches para a explicación.
    En canto ao experimento é moi sinxelo e fácil de realizar, así que, pero á vez é moi vistoso e chamativo, así que ¡bo traballo! e ¡Noraboa!

    ResponderEliminar
  10. Genial Lara! Me encanta la idea del profesor explicando, y el "momento lagarto" me ha parecido de lo más divertido. En cuanto al experimento es muy fácil de llevar al aula, y muy visual, así que perfecto

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu trabajo, has entendido muy bien mis objetivos. Como digo siempre mis alumnos/as siempre me sorprenden, soy una afortunada, no crees?

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por los comentarios!! Así da gusto empezar el lunes!!
    la verdad es que tenía miedo de que hubiese quedado demasiado infantil pero quería hacer algo divertido.
    El profe es un dibujo predefinido del powerpoint que anduve modificando (quitando el fondo, dándole la vuelta... todo con las opciones del propio programa). Lo de escribir en la pizarra es de lo mas fácil, simplemente le pegué un texto de color blanco encima...jejej.
    Nerea: lo de la velocidad del vídeo está en la pestaña de herramientas de video-editar- hay un cuadro con la velocidad (1x, 2x...).(he usado el windows live movie maker).

    ResponderEliminar
  13. Queda claro que hay miles de posibilidades para abordar un tema y hacer un vídeo sobre él (lo digo porque yo también escogí el tema de la tensión superficial para el mío). Me sumo a las felicitaciones de los compañeros porque no se me ocurren más que halagos viendo el resultado de tu trabajo.
    Por añadir algo a mayores, decirte que el experimento me pareció la combinación perfecta de ciencia y arte. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar