miércoles, 14 de marzo de 2012

Web de divulgación Ciencia


O astrofísico Vicent Martínez recoméndanos o seguinte portal divulgador da Ciencia e pídenos a nosa opinión sobre el.





http://www.conec.es/




9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho conec, tiene artículos muy llamativos y que abarcan muchos campos diferentes. Además, en cada artículo vienen enlaces a palabras o personajes para saber más de ellos. He leído tres artículos y ya está en mi pestaña de favoritos, seguro que puedo utilizar algún artículo para mis clases y desde luego recomendarla a los alumnos y otros profesores.
    Otra cosa que me ha gustado son los videoblogs, solo he podido ver dos, pero los iré viendo todos, creo que después de la actividad del vídeo estoy obsesionada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comente a Nerea, los videoblog son una actividad que tengo planteada con mi alumnado para el curso que viene. Dividiré a a a la clase en grupos y cada equipo se encargará del guión, realización, locución, edición...de un vídeo, sobre las noticias de ciencias más sobresalientes y luego subiran el vídeo al blog. Este año lo intenté pero el alumnado de CMC de letras no están por la labor, se conforman con trabajar lo menos posible, con el aprobado se conforman.

      Eliminar
    2. Para aclarar el comentario anterior cada equipo subirá las noticias de una semana.

      Eliminar
    3. Me parece buena idea, tal vez lo intente, pero tengo una duda: ¿Lo mandarías como deberes o como actividad en clase? Si es en clase, ¿Que harían los alumnos que no suben noticias esa semana?

      Eliminar
    4. En evaluación de la materia de CMC el 80% es un examen tipo test sobre los contenidos de la materia y el 20% restante está contemplado con actividades voluntarias. El caso de videoblog sería una de las posibles, otros hacen tareas de webquest como: vídeos, presentaciones, encuestas, entrevistas a científicos, etc. Por lo tanto, las actividades voluntarias las realizas fuera del horario lectivo y tienen todo el trimestre para realizarlas.

      Eliminar
    5. Gracias por la aclaración. Aunque no se si mis alumnos estarían por la labor...

      Eliminar
  2. Me parece súper interesante la página. Además tiene un poco de todas las viertientes (física, biología, tecnología...). Comparto la opinión de CarmenP de que algunos artículos se pueden usar en clase. Lo del videoblog que habéis mencionado también me parece una muy buena estrategia para trabajar en clase. Puede ser una forma distinta de perder el miedo a hablar en público, porque hacerlo frente a una cámara también puede imponer ya que te puede llegar a ver mucha gente...

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, me ha gustado mucho el chico del vídeo, resume gran cantidad de cosas de forma comprensible. También destacar la unión o el tratamiento de múltiples ciencias o áreas de investigación, mostrando que las áreas de la ciencia no tienen porque ser cajones estancos. Coincido con Marta en que la idea del videoblog puede ser muy interesante, sobre todo para que los chavales con mayor miedo escénico vayan perdiéndolo poco a poco. Sería interesante reflexionar sobre esta herramienta didáctica.
    La web sin duda es muy interesante, debido a la gran variedad de recursos que oferta, aunque echo en falta alguna referencia más de química, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la página sobre todo porque tiene un poco de todo, incluso de matemáticas!. El hecho de que esté hecha por un equipo realmente multidisciplinar es ya un sello de calidad. Esperemos que siga creciendo y sumando información

    ResponderEliminar