lunes, 26 de marzo de 2012

Actividad 5: cine en el aula JOSEFAC

De nuevo, subo la actividad realizada por JOSEFAC a fin de compartirla con todos vosotros.

Actividad 5: cine en el aula JOSEFAC

3 comentarios:

  1. Lo primero la peli. Me parece una película muy chula y divertida. El contenido me parece muy apropiado para introducir los ecosistemas, las corrientes marinas, ...
    Un trabajo de identificación muy útil para trabajar en el aula de forma sencilla y entretenida.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La película yo no la he visto completa, pero seguro que es muy útil para explicar un montón de cosas relacionadas con el mar (tema totalmente ajeno a mí y del que soy una completa profana). Quizás tendría el problema de proyectar una película de dibujos animados en un curso como 4ºESO, pues creo que a estas edades intentan por todos los medios "hacerse los mayores" y podrán protestar o quejarse de que ya no son niños como para ver una peli de dibujos (aunque quizás me equivoque, que no lo sé).
    Las actividades bien organizadas pueden ser muy instructivas (supongo que en la búsqueda previa al visionado le proporcionarás tú los recursos de búsqueda, porque en 20 minutos unos chicos de esta edad no creo que sean capaces de leer y asimilar demasiada cantidad de información). Y me parece muy importante que luego sean capaces de ver la película desde otra óptica, aplicando los conocimientos que poseen, otorgándoles significatividad.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando vi por primera vez esta película, estaba en plena temporada de exámenes de la carrera (valga decir que era la carrera de Ciencias del Mar) y sin duda me sirvió para "repasar" muchos de los contenidos en los que estaba trabajando. Así que resalto la indudable aplicación didáctica de esta película. Muy buena elección para trabajar contenidos difíciles de transmitir a los alumnos de esas edades.

    ResponderEliminar