domingo, 25 de marzo de 2012

6 comentarios:

  1. Me ha gustado la linea del tiempo en este tema y en general en cualquier tema de ciencia. En mi opinión la historia que se estudia en la ESO y en el bachillerato se basa en conflictos, guerras... olvidando totalmente la historia de la Ciencia. Cuando le pregunto a mis alumnos a que le suena Dr. Fleming todos me dicen que es una calle...es bien triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. En mi opinión se deja de lado algo tan importante como la historia de la ciencia y la tecnología que también tiene su importancia, pieno yo.

      Eliminar
  2. Gracias a tus enlaces he aprendido de donde viene la tabla periódica, ya que nunca me lo habían explicado ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema. A mí siempre me han contado los modelos atómicos o el sistema periódico contando la evolución histórica y yo siempre iba recreando la evolución en mi cabeza. Así que la línea de tiempo me habría ayudado mucho, sin duda. Es un tema maravilloso que te permite ver como la ciencia va evolucionando poco a poco, que no todo surge de un momento a otro tal y como lo conocemos y que, muchas de las cosas que ahora damos por ciertas, en un futuro no lo serán.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en la carrera sí que me explicaron algunas cosillas de historia de la ciencia (como por ejemplo el origen de la tabla periódica, precisamente) pero, desde luego, es un gran tema para abordar ya en el instituto. Y decirte que el link que has puesto a un vídeo del youtube, del programa Redes, es absolutamente ideal para explicar la configuración de la tabla periódica en una clase (cuantos quebraderos de cabeza me hubieran ahorrado con ese vídeo en mi época de instituto...).

    ResponderEliminar