miércoles, 7 de marzo de 2012

Comprar pataca por carne?

4 comentarios:

  1. Para empezar comentar que, una vez metidos con las manos en la masa y comprobar el trabajo que lleva detrás la obtención de un vídeo de este tipo lo ves con otros ojos,te fijas más en los detalles (transiciones, distribución de diapositivas, música...- Que por cierto, me ha encantado la canción de este vídeo, muy apropiada para el tema-.)O por lo menos, es lo que me pasa a mí, ¿a vosotros no os sucede lo mismo?
    En cuanto al contenido, es cierto que había escuchado lo de la presencia de almidón en distintos tipos de embutidos, supongo que será por una cuestión de abaratamiento de costes, y me parece muy interesante enseñar a los niños a interesarse por lo que comen, que se acostumbren a leer las etiquetas, conocer los compuestos que hay en sus alimentos, siendo vital fomentar desde las escuelas hábitos de consumo saludables. (en cualquier asignatura, pues si no me equivoco lo podríamos considerar una de las llamadas competencias transversales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas. El consumo, la salud, las drogas, el medio ambiente, la igualdad de género, la sexualidad... se consideran competencias transversales, es decir son contenidos relevantes que se deben trabajar en todas las materias del currículo.

      Eliminar
  2. A verdade é que aínda que o poña nos ingredientes, a xente cree que o denominado "fiambre de sandwich" ten esa forma cadrada porque collen o xamón e o cortan cunha máquina así.
    E aínda que pareza incríbel, a min negáronmo en máis dunha ocasións, e cando lles dicía que mirasen nos ingredientes, dicíanme que iso era para conservar, e darlle unha textura máis suave.
    Con isto quero dicir, que hai cousas que é importantísimo ensinalas ben dende a escola, porque os conceptos que se adquiren na infancia, quedan gravados a ferro na memoria e síguense a reproducir durante toda a vida resultando moi difícil cambialos posteriormente.
    Por iso me parece fundamental facer actividades coma esta, onde os cativos leven os coñecementos da aula á vida real.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Vanesa en lo de que te fijas más en el aspecto técnico de los vídeos cuando estas metida "con las manos en la masa" en la realización del vídeo. De hecho, ver estos vídeos de alumnos me está ayudando bastante a hacerme una idea de cómo montar el mío.
    En general me ha gustado mucho el vídeo porque muestra un experimento muy sencillo pero que tiene gran importancia, ya que saber lo que comemos no es una tema menor. Además, como ya habéis comentado, se ha encajado perfectamente la actividad experimental con el trasfondo del consumo responsable y la salud.

    ResponderEliminar