sábado, 24 de marzo de 2012

Miniquest: Desentrañando la clave de las propiedades de las sustancias

13 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta que con el Slideshare no se pueden seguir los hipervínculos a las webs, pero en el pdf que yo he subido no tuve problemas. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga, por favor, que lo soluciono y lo vuelvo a subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando subo al blog con el Slideshare presentaciones en powerpoint respeta los hipervínculos, los pdf no recuerdo.

      Eliminar
    2. Vanesa vuelve a mirar el pdf ¿te aparecen los enlaces subrayados?

      Eliminar
    3. Sí, en el pdf aparecen subrayados y si cliqueo sobre ellos me deja entrar en la web, pero no sé porqué al subirlo al Slideshare ya no te lo permite. Probé a subirlo en word en lugar de pdf, pero me mueve el color de fondo y queda un formato un poco feo...

      Eliminar
    4. Te mando un enlace a una presentación en PWP para que veas que funciona http://cmc2011-2012.blogspot.com.es/2011/10/tema-1-orixe-do-universo.html
      no entiendo por qué a ti no te funcionan, es una pena porque los alumnos deberían acceder directamente.
      Buen trabajo y atractiva presentación, algo que no comentamos en clase y que es muy importante para animar a los estudiantes a trabajar y a presentar de manera adecuada las tareas.

      Eliminar
  2. Vane, lo que si se puede es seleccionar el texto y pegarlo directamente en el explorador, así que tampoco es un gran problema. Me gustó mucho la miniquest, y sobre todo la presentación ¿como hiciste el fondo, te lo descargaste de las plantillas o lo fuiste creando con formas? Te quedó muy bien ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Es que esta semana me salió la vena creativa (será lo de estar con las prácticas). Pues del fondo te comento: para el fondo naranja vas a Word > diseño de página > color de página (bueno en la versión 2007, pero en las otras supongo que será similar. Los recuadros naranja claros los inserte como forma y luego añadí el texto encima mediante la inserción de cuadros de texto. Vamos, muy sencillo, que yo no controlo mucho de tecnologías...

      Eliminar
  3. Vane, cuánto tiempo les dejarías para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se puede hacer perfectamente en una sesión, pues son preguntas de respuesta corta (un parrafito corto). De hecho realmente en el primer link encuentran casi toda la información. El segundo solo lo necesitan para profundizar algo en las propiedades (sobre todo, por si no lo encuentran en el primer link, que igual no se dan cuenta que tienen que pinchar en las imágenes) y el tercero es solo para que sepa que la arena está formada principalmente por cuarzo. Vamos, que yo creo que en una sesión de 50 minutos es viable. Quizás no les dé tiempo a rematar el PowerPoint, a "ponerlo bonito" pero eso lo pueden hacer en casa. Al menos esa es la idea, que igual me equivoco yo mucho (que es muy probable).

      De todas formas, a lo mejor me dejan ponerla en marcha en mi colegio, dado que es la UD que me toca, así que si al final lo hago, ya te digo el tiempo real que les lleva!!

      Eliminar
  4. Entiendo que el tiempo de la sesión es para la recopilación de información y, como mucho, organizar los datos recopilados. Yo al menos lo plantee así. No da mucho tiempo para obtener algo demasiado elaborado pero creo que ese no es el fin de la actividad. Así que me parece que has medido muy bien el tiempo.
    Además me parece un tema interesantísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las actividades, Vane. Esto sí que es profundizar en las características de los personajes. La presentación también está muy chula. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Mi comentario anterior era para el post de la película, es que tenía varias pestañas abiertas y me lié.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy positivo, Vanesa, que sabes medir muy bien las instrucciones que les das a los alumnos. Quiero decir, que los vas guiando en la elaboración del producto final con toda una serie de pautas pero, por otro lado, les dejas la suficiente libertad como para que desarrollen su propia autonomía (también me ha dado esa sensación en algunas actividades de la película).
    Pues si te dejan implementar la miniquest en el instituto, ya no contarás que tal el resultado. Suerte!

    ResponderEliminar