domingo, 11 de marzo de 2012

Convirtiéndome en científico!

Vídeo dirigido a los alumnos de 2º ESO

11 comentarios:

  1. Perdón por el "Demo mode" que aparece en la animación, pero he tenido que descargar el vídeo grabándolo directamente de la pantalla de mi ordenador, y el programita libre cuesta 100 euros...

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaaaaala Carmen, genial montaje!!!
    Muy completo, muy bien explicado, muy bien ilustrado, sales genial hablando en el vídeo (y con unas manos preciosas ;) ) y mil cosas más! Me ha gustado mucho!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea! (me sacas los colores...) La verdad es que ahora que controlo un poco más el programa (tuve que ver cientos de totorales) me gustaría tener más tiempo para mejorar algunas cosillas.
      Una lástima que se tarde tanto en realizar estos vídeos porque son una herramienta muy chula para utilizar en las clases.

      Eliminar
    2. Carmen, conozco la mayoría de las imágenes y vídeos que has usado por eso comprendo muy bien tu trabajo. Yo te aconsejo que para 2º de la ESO no pongas en un vídeo tanta información, lo haría más corto. Eso te animará a hacer más vídeos porque no tardarás tanto.
      La afirmación: las plantas fabrican su propio alimento no me gusta nada ¿a ti sí?
      Felicidades por tu trabajo.

      Eliminar
    3. Reconozco que me quedó un poco largo, pero una vez hecho me daba pena descartar... Realmente, lo que me llevó más tiempo fue entender el programa (iMovie), pero ahora que ya soy "iniciada" en el tema, lo usaré más, de hecho hoy por la mañana ya les hablé a mis compañeros de trabajo del vídeo y más de uno me ha pedido clases!
      Con respecto a la frase, lo que intentaba era simplificar, y no se me ocurrió otra cosa más sencilla, creo que esa frase la escuché en algunos de los vídeos que "cribé" para hacer el ejercicio, de todos modos se aceptan sugerencias!

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, Carmen. El experimento es muy chulo, la elección de la música, genial. Y los dibujos muy simpáticos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el experimento que has elegido, y sobre todo el enfoque que le has dado. Muy chulo, enhorabuena Carmen!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!
    Tengo que probar a hacerlo en casa.
    La verdad es que la música de los vídeos a cada cual mejor y este lleva una mezcla de música muy currada, como todo el vídeo.
    Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. !Buen trabajo! el vídeo muy chulo: bueno montaje, música adecuada, acertada demo y experimento vistoso y muy interesante. Por cierto, ¿cuánto tiempo tarda más o menos en ponerse los claveles azules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias a todos. Los claveles tardan según el colorante que uses. La primera vez probé con azul de metileno y fue imposible, así que haciendo pruebas descubrí que la tinta para pluma era lo mejor, y lo más impresionante es que a los 15-20 minutos, ya se empieza a ver un tonillo azul en los pétalos, a la hora ya se ve bastante y a las dos horas están preciosos!!! Ahora mismo tengo mi casa llena de claveles azules!!! ;)

      Eliminar
  7. Un experimento que me habían contado de pequeña, pero que nunca puse en práctica. Creo que ahora me voy a animar, Carmen.
    Pensaba que se tardaría mucho más en ver el resultado en los claveles, pero ya veo que no. ¡Espectacular!
    Y decirte que la introducción del vídeo me ha encantado. Sólo espero que todo el proceso de elaboración no te supusiera una "odisea", jaja. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar