domingo, 11 de marzo de 2012

Ácidos y bases en nuestra vida diaria

9 comentarios:

  1. Me parece un experimento muy ejemplificador y viable para trasladar al aula a la par que rápido y fácil de entender.
    Me han gustado mucho las imágenes que has metido al principio, me parece que has elegido ejemplos muy prácticos y has cuidado mucho la estética.
    Sólo que en las diapositivas finales igual habría que ponerles un poquito más de duración sé que es difícil calcular esas cosas. Por lo demás me ha gustado mucho! "Genialoso"!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, mira que no he aprendido yo cosas con este vídeo. Muy bien desarrollado. Un experimento muy sencillo de hacer y con resultados muy espectaculares.
    Muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho Andrea: tanto las imágenes del principio como el experimento en sí. Y la música de "Dexter", genial escogida, incluso da un poco de miedito cuando agitas alguno de los vasos... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos! Nerea tienes razón me di cuenta cuando ya lo tenía montado que igual sí que necesitaban unos segundos más. Habrá que seguir practicando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu trabajo. Además de la sugerencia de Nerea, añadiría que los letreros de los vasos no se leen bien.¿De verdad que vas a seguir practicando?

      Eliminar
    2. La verdad que me parece algo interesante y atractivo para el alumnado, teniendo en cuenta el mes y medio de prácticas que tenemos por delante, nunca se sabe!
      En cuanto a los letreros la primera prueba lo hice con la etiqueta más grande pero no se apreciaba bien el color de la disolución, posiblemente el problema fue el tamaño de los vasos unido a la baja calidad del video. Lo dicho, tacará seguir mejorando.

      Eliminar
  5. O fermoso mundo das reaccións químicas!
    Este experimento é moi gráfico e sinxelo para levar á aula.
    E o vídeo está moi ben, e coincido con Marta, a música de Dexter, moi ben escollida. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la introducción con las imágenes de objetos de la vida cotidiana y al lado la estructura química. Muestra como la química nos rodea. Además experimento muy vistoso y aplicable al aula. Muy bien Andrea. Además me encanta el tema (no sé porqué será, jajajja) lo usaremos en nuestras clases para explicar el tema de ácidos y bases, casi seguro. Muy bien Andrea!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo se nota quienes son las químicas de la clase! Un vídeo muy chulo, Andrea. Como dice Vanesa, (y le copio la frase), "muestra como la química nos rodea".
    Desde luego, el resultado del experimento es muy visual e ilustra muy bien lo indicado en el título del vídeo: "Ácidos y bases en nuestra vida diaria". ¡Felicidades!

    ResponderEliminar