lunes, 26 de marzo de 2012

5 comentarios:

  1. Como le comenté a Rocio, casi todas las películas son adecuadas para un tratamiento interdisciplinar. Este sería el caso de Agora, su temática y su relación con aisgnaturas como la Filosofía, la Historia, La Historia de la ciencia, la Religión... hace que su visualización trascienda a una única materia. Para la realización de las actividades que propones creo que es necesario el punto de vista de profosionales de las citadas materias. Se me ocurre que como actividad innovadora al final del visionado se podría hacer, por supuesto otro día, una mesa redonda formada por profes y estudiantes que se podía titular: ¿estan reñidas la ciencia y la religión? o ¿son compatibles la ciencia y la religión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea estupenda. Me encantan ese tipo de debates. Cierto que en la misma sesión sería complicado, pero justo al día siguiente sería un buen momento. El tema sería no retrasarlo mucho para que la imagen de la película y de la actividad post-visionado no se enfríe demasiado.
      Tomo nota de la idea, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Te envio un vídeo que hicieron mis alumnos antes de ver la película http://www.youtube.com/watch?v=ab65NtjldM0

      Como eres físico te envio un link a ver que te parece. Con este trabajo Daniel, su autor, me dijo que Lise Meitner le marcó para toda la vida.
      Lise Meitner http://www.youtube.com/watch?v=xvDUhNqYHtU

      Eliminar
    3. Gracias por el enlace. Me ha parecido un trabajo muy completo y muy interesante. Lo cierto es que la historia de Lise Meitner es sobrecogedora y así lo recoge él en su trabajo.
      Muy buen trabajo.

      Eliminar
  2. Yo también he visto el vídeo de Meitner (muy bueno). En cuanto a la película, sí que la he podido ver y estoy de acuerdo en que se tocan una gran cantidad de temas que pueden trabajarse en el aula. Lo único que las actividades que propones (dilema ciencia-religión) no me parecen muy relacionadas con el sistema planetario de la Física y Química de 1º Bachillerato, aunque es un tema que sí se toca en la película y sí que da pie a este debate.

    ResponderEliminar