sábado, 10 de marzo de 2012

Como llevar un laboratorio de Biotecnología a un aula de secundaria





3 comentarios:

  1. Me han encantado estas simulaciones! La primera me ha gustado mucho, sobre todo que tratan de motivar a los alumnos con la búsqueda de ADN para resolver un caso tipo CSI, lo que a mí me fascinaba cuando estaba en el instituto, así que seguro que hubiera disfrutado mucho con este laboratorio virtual.
    En cuanto a la electroforesis me parece una forma muy amena e interesante de que los chicos aprendan las nociones básicas de funcionamiento de esta técnica. Además es la única forma que tienen de entrar en contacto con ella, pues la electroforesis no se puede llevar a cabo en un laboratorio docente (de hechom, yo que soy química nunca he hecho una, pues solo hay los instrumentos necesarios en los laboratorios de investigación), pero me parece muy interesante que lo puedan llevar a cabo, aunque sea de modo virtual. Además se entienden muy bien los principios de funcionamiento, aunque es una versión simplificada, pues es una técnica bastante delicada que cuesta mucho optimizar y poner a punto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las animaciones, lo cierto es que había usado una en la carrera y no se me había ocurrido utilizarla para mis clases del cole, hasta ahora claro! Creo que voy a desempolvar muchos archivos de mi disco duro, a ver si puedo adaptarlos para mis clases.
    Cuantos más recursos y más diversos mejor!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que boa a simulación!
    eu xa coñecía este tipo de simulacións, así coma os laboratorios virtuais e demáis recursos que existen para aplicar na aula cando o de ir ao laboratorio se fai imposíbel por falta de tempo ou de medios, sempre se pode mostrar, a través do proxector, todo o que se está a explicar de maneira teórica, posto que son moi gráficos, rápidos e sinxelos, e o mellor é que non manchan, jeje.
    A verdade é que cantos máis recursos se coñezan mellor que mellor, como di Carmen, hai que desempolvar os arquivos do disco duro, que ben adaptado, todo é válido.

    ResponderEliminar