domingo, 11 de marzo de 2012

Flotando con Arquímedes

22 comentarios:

  1. Marta, eso me pasó a mí una vez porque pegaba el enlace en redactar en vez de en la otra opción. No sé si será tu caso... :(

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Marta! Muy bien explicado. Y me transportaste a mi niñez con los dibujos de érase una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Yo veía la de "Érase una vez la vida", pero los dibujos son los mismos. Los "virus" son los "malos" en "Érase una vez los descubridores".

      Eliminar
  3. Uno de mis temas preferidos. Muy bien expuesto desde el punto de vista teórico y la experiencia muy bonita y clara. ¡¡Qué recuerdos con esos dibujos animados!!
    Muy bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un compañero que me ha echado una mano con algunas dudillas de teoría... Es físico y se llama Guille. Muchísimas gracias...

      Eliminar
    2. Como siempre la colaboración enriquece. Los profes suelen ser muy individualistas, yo creo que eso no beneficia a nadie. ¿No os ha parecido bien el compartir vuestro trabajo con vuestros compañeros/as? ¿no habeis aprendido de ellos/as?
      Marta, muy didáctico, bien editado... me ha gustado mucho. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Marta, siempre es un placer echar un cable.
      ;)

      Eliminar
  4. Marta tú trabajo ha sido doble, por un lado tienes la misma tarea que nosotros y por otro, una visión artística! qué geniales las imágenes que has elegido!
    Al final lo has sacado adelante airosa! Me ha gustado mucho aunque quizás vaya un pelín rápido (ya sabes lo de mi capacidad de atención... jaja).
    La combinación de imágenes-música (sobre todo Radiohead) me han sumergido en el experimento que, por cierto, vaya montaje tenías ahí colocao! También me han gustado mucho las explicaciones y la introducción del vídeo de Érase una vez...



    Una cosilla sólo sobre opinión y gustos: quizás si hubieses elegido el fondo blanco (así no se verían los límites de las imágenes) se hubiese restado el efecto presentación. No sé si me explico. Esto que te digo es una chorrada, evidentemente si lo hiciste así fue porque a ti te gustó así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las imágenes las he sacado de los blogs de unos amigos de Coruña que son "artistas". Yo también estoy un pelín decepcionada con los fondos. En power point me gustaba bastante pero al pasarlo a vídeo ya no me quedó tan bien... La inexperiencia es lo que tiene. Tenía que haber probado antes...

      Eliminar
    2. Corrijo, mi primer tu sin tilde ¬¬

      "Marta, tu* trabajo..."

      Eliminar
    3. Nerea, muchos profesores no saben reconocer sus errores o fallos (no es tu caso) y eso no es bueno. Aunque ya lo había puesto en otro comentario, te dejo un enlaces para reir http://www.youtube.com/watch?v=cR-LftLy_pw

      Eliminar
  5. Como dice Carmen me transportaste a la niñez con los dibus, me encantaban, y me parece muy buena idea haberlos utilizado para el vídeo. Muy buen trabajo Martiña: teoría y experiencia muy claras. Muy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana... ¡Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  6. Me ha encantado Marta. Se nota que le has dedicado mucho tiempo. La música "engancha" mucho, y la idea de meter los dibujos me parece más que interesante! Sin duda alguna desarrolando esa vena artística al máximo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chulo!
    ¡Encantábame Erase una vez! e o experimento non o coñecía, pero é moi sinxelo e moi gráfico, así que a miña noraboa!
    Se algún día teño que explicar Arquímedes, acordareime deste vídeo.

    ResponderEliminar
  8. Por certo Marta, o da música de "The artist" ¡un puntazo a favor!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bueno Marta! ¿Has visto como al final te ha quedado genial? Ya lo sabía yo. Me gusta mucho la explicación y el experimento muy sencillo, pero además destacar lo artístico que te ha quedado. Muy bueno además el detalle de poner media pantalla la imagen de la balanza con un antes y un después. ¿Cómo lo has hecho? Salvo alguna diapositiva que la letra quizás un pelín pequeña, del resto me ha gustado mucho. Esa vena artítica y esas imágenes ayudan mucho. Y lo de los dibujos de "Érase una vez..." un puntazo, nuestra infancia ha regresado. Muy bien, Marta!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s, vuestros vídeos están todos genialísimos. Para ser la primera vez, creo que no se nos ha dado tan mal.
    También es cierto, que al final estas cosillas llevan tiempo y está bien saber lo que cuesta hacerlo para saber qué es realmente lo que les estamos exigiendo a los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es a donde yo quería ir...se valora mucho mejor lo que se conoce, o no?

      Eliminar
  11. Poco más puedo añadir, Marta. Me ha parecido un trabajo estupendo. Me sumo a los comentarios de los compañeros.
    A mayores de la explicación, el experimento, etc. me ha llamado mucho la atención que has cuidado hasta el más mínimo detalle (o al menos eso me ha parecido). Por ejemplo, en la parte experimental: exponer los materiales valiéndote del contraste de colores entre el rojo de la pared, la mesa en blanco con los materiales rojos encima... ¡El resultado es increíble!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Buno Marta, ya se ha dicho todo, pero.....me chifla!!!
    El tema lo enfocaste genial, los dibujos de tus amigos "artistas" preciosos (ya me pasarás el blog para echarles un ojo), la serie de dibujos animados me encanta, y la canción de los Pixies....una de mis favoritas.
    Artista!!!!
    Enhorabuena de verdad!!!

    ResponderEliminar