lunes, 19 de marzo de 2012

Miniquest: a nutrición

6 comentarios:

  1. Rocío, me ha gustado mucho la forma de plantear el tema. Me ha recordado a los típicos ejercicios de las clases de idiomas que son tan entretenidos y eficaces didácticamente hablando.
    Me parece que has adecuado el nivel muy bien y tanto las preguntas formuladas como las referencias aportadas conducen, según mi punto de vista, de forma rápida y sencilla hacia el objetivo. Sólo me planteo una cuestión: ¿en qué formato entregarán los alumnos la dieta diseñada? No sé si me lo he saltado...

    Me has dado una idea para mi miniwebquest que está a medio cocer...

    ResponderEliminar
  2. O do formato dependerá das normas do centro, posto que hai centros que obrigan a entregar todo impreso.
    Se o centro non marca as condicións, eu pediríaas en pdf. A elaboración coma sempre sería en word.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema de la miniquest me parece muy logrado, así como el formato y la presentación. Quizás me parece una introducción excesivamente larga para los chicos, más teniendo en cuenta que tienen que hacer la miniquest en una única sesión, aunque lo cierto es que no sé si va dirigida a nosotros o a los alumnos,porque en unas diapositivas parece que hablas hacia nosotros y en otras que le hablas directamente a los alumnos. Y tamibén echo de menos la asignatura, aunque a lo mejor es que no me he fijado bien, pero creo que en la portada viene el curso pero no la asignatura, verdad?
    En cuanto a los links me parecen bárbaros, aunque no sé si demasiados para una única sesión, pero desde luego bastante vistosos y de contenido muy interesante. En cuanto al test me parece muy buena idea, y se resuelve bastante rápido.
    Pero bueno, a parte de estos detalles creo que es muy interesante y te la has trabajado mucho. Así que, solo decirte, ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Pois a introducción é para o profesor que vai aplicar a miniquest ao igual que os consellos de avaliación,e tamén para xustificar por que elixin ese tema e non outro calquera, NUNCA para os alumnos, creo que está ben claro na forma na que o expresei, pero así xa queda aclarado, ademáis, nunca aos alumnos se lle podería plantexar un tema tan delicado cun enfoque tan directo e teórico, ou polo menos eu endexamáis o faría.
    En canto á asignatura, tes razón non se ve, porque sen darme conta tapeina coa imaxe inferior dereita, estaba debaixo da unidade didáctica, pero bueno creo que é bastante obvio cal é: bioloxía e xeoloxía de 3º.
    Os enlaces, están buscados a propósito para que tivesen pouca letra, e dalles tempo de sobra porque non teñen que ler todo todo todo, simplemennte facerse unha idea do que tratan, por iso xa digo no final, que non se pretende que se fagan dietistas, senon que aprendan hábitos saudables de alimentación e vida por si mesmos.

    ResponderEliminar
  5. A asignatura quedoume tapada coa imaxe da marxe inferior dereita sen querer, pero por se quedan dúbidas é: BIOLOXÍA E XEOLOXÍA DE 3º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! gracias Rocío, la verdad es que yo no lo había visto, así que muchas gracias por la aclaración.

      Eliminar